martes, 24 de julio de 2012

Y colorín colorado...

... este cuento no se ha acabado.

1 x22 "A Land Without Magic" 

Se acabó la primera temporada de Once Upon a Time y debo decir que me ha gustado mucho. De todas las series que he seguido esta temporada, es la que mejor sabor de boca me ha dejado. La única que he seguido al día y con ganas. Vale que sus efectos especiales sean muy mejorables, pero estamos en una época en la que los cuentos de hadas tienen mucha demanda y a mí que siempre me han gustado... ésta me ha dejado muy contenta.

miércoles, 18 de julio de 2012

El Prisionero del cielo

Título: El Prisionero del Cielo
Autor: Carlos Ruiz Zafón (España)
Editorial: Planeta, Círculo de lectores (2011, Barcelona)
Nº de páginas: 379
Género: Intriga.
Saga: El cementerio de los libros olvidados
Sinópsis de la contraportada:
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

martes, 17 de julio de 2012

Mareante y angustiante


Ficha técnica
Título: El proyecto de la Bruja de Blair (The Blair Witch Project)
Duración: 81 mins (1.21h)
Año: 1999 (Estados Unidos)
Género: Terror. Intriga. Falso Documental
Director: Daniel Myrick, Eduardo Sánchez
Productor: Artisan Entertainment presenta una producción Haxan Films
Guionista: Daniel Myrick, Eduardo Sánchez
Música: Antonio Cora
Fotografía: Neal Fredericks
Reparto: Heather DonahueMichael WilliamsJoshua Leonard 



Octubre de 1994. Un grupo de tres estudiantes decide hacer un reportaje sobre la bruja de Blair. Para ello viajaran a Burkittsville, el antiguo pueblo de Blair, para hablar con sus habitantes sobre la leyenda de la bruja. Su incursión en las Colinas Negras (el bosque cercano) en busca de pruebas de la existencia de la supuesta bruja o alguna de las leyendas que dicen que sucedieron en esos bosques. Llegar hasta el corazón del bosque es sencillo, salir será otra historia.

viernes, 13 de julio de 2012

Decepciones Monumentales

Expectativas. Son un cáncer en la vida. Te crean una imagen mental de qué esperar y cuándo llega tienes muchos puntos para llevarte un gran leñazo. Aunque se puede aplicar a todo en esta vida ahora solo hablamos de turismo. Vas a un país y casi siempre hay un algo que irás a ver sí o sí y llegas, y a veces te quedas con cara de... timado. Aquí va la lista de mis cinco decepciones monumentales. 

miércoles, 11 de julio de 2012

Hotarubi no mori e

Título: Hacia el bosque de las luces de las luciérnagas (Hotarubi no mori e)
Basado en el manga de mismo nombre de Yuki Midorikawa
Duración: 45 mins
Año: Japón (2011)
Género: Fantasmas. Romántica. Drama.
Director: Takahiro Omori
Estudio: Brain's base
Música: Makoto Yoshimoto

Takegawa Hotaru es una niña que pasa cada verano en casa de su tío. Un verano se pierde en el Bosque de las Luciérnagas, en el cuál dicen que moran los espíritus y que si un humano entra, no sale nunca.

Llorando y perdida en el bosque ese incidente marcará su infancia y el inicio de la adolescencia. Allí, un espíritu la encontrará solo que no es como ella podía imaginar.

martes, 10 de julio de 2012

Leyes Absurdas (III): Estados Unidos

Se que no podíais ni dormir esperando esta tercera y última entrega de Leyes Absurdas, pero por fin llegó, el país que más tonterías por metro cuadrado tiene: Estados Unidos.

sábado, 7 de julio de 2012

Crêpes con chef Mandy

Fuente

Con el verano lo que más apetece tomar son postres así que para retomar nuestra sección de gastronomia que mejor que unos deliciosos crepes muy fáciles de hacer y en poco tiempo.

Lo bueno de las crepes es que ya no es solo la masa, que no está mal, es que pueden ser todo lo que quieras: dulces como el chocolate o saladas como el jamón, solas o con sirope, o con nata. Como postre o como comida si va bien rellena. Una delicia, vamos, y además, sencilla.



martes, 3 de julio de 2012

Novedades Julio '12

Mes algo soso en cuanto a juegos, lo más destacable seran las ofertas de verano que se vayan haciendo de juegos que ya estan en el mercado. En la taquilla, duelo de superhéroes entre Spiderman y Batman, por lo demás, animación y ausencia de grandes películas a mi gusto.