miércoles, 14 de noviembre de 2012

Novedades Noviembre 2012

Un poquito más tarde de lo habitual pero aquí estamos para informaros de las novedades del mes. Dos protagonistas muy marcados: el final finalísimo de la saga Crepúsculo, que ya le iba tocando; y la llegada de la nueva consola de nintendo, la WiiU. Pero no son las únicas, vamos a verlas!




Amanecer parte 2. La saga de Stephenie Meyer llega a su fin, y aunque muchos puede que lo lloren, ya tocaba. Para ser unos libros reguleros, las películas han dejado mucho que desear en general, lo que es triste. La pareja protagonista carente de química, en fin, ¿qué os voy a contar? Si habéis visto las cuatro anteriores ya se sabe. El 16 estará en los cines, no vayáis el primer día, se llena de fangirls que creen que Drácula de Stoker es bazofia al lado de Crepúsculo.

Fin. Un título breve, conciso y concreto para esta película. Gracias al boom de "Lo imposible" puede que gane algunos espectadores de más. Por una parte, me llama la atención y por otra temo que sea otra peli postapocalíptica sin nada que aportar. Sea como sea, parece que cuando peor le van las cosas a la industria cinematográfica en tema de pelas, más se ponen las pilas. A partir del día 23 podréis darle una oportunidad.

Clint Eastwood, que dijo que no pero al final sí, vuelve a la gran pantalla. Solo con eso no hace falta saber ni como se llama la película, de qué va, quién la dirige ni nada, porque la madurez (ya vejez, no nos mintamos) de Eastwood es su apogeo. Con todo os daré más datos. Se llama Golpe de Efecto, y la dirige su amigo Robert Rodriguez. Y aún un detalle más, el 23 es su fecha de estreno. Eastwood is back.

A pesar de estas destacadas, tenemos alguna película más, las he juntado en dos bloques. Las infantiles prenavideñas vienen encabezadas por Campanilla y el secreto de las hadas (09/11) y escoltadas por El Origen de los guardianes (30/11); y las de terror tendrán en su líder un archiconocido Drácula ahora en 3D (09/11) que por el rollo 3D puede que sea un chustazo, y Babycall (09/11) que tiene pinta de ser de esas películas que ponen nervioso.



No creo que haga falta recordar quién tiene el estrellato este noviembre. Una nueva consola siempre es cita obligada de compra, análisis y expectación. Y eso es lo que va a pasar cuando a finales de mes, el día 30 concretamente, salga a la venta en España la Wii U. A su favor, tiene un buen catálogo de juegos y exclusivas como el Bayonetta 2. En su contra, ver cómo acepta la gente este nuevo control, a pesar de que se ha podido probar en eventos como el pasado Salón del Manga de BCN.


Estos son algunos de los títulos pero mirémoslos más atentamente: Assassin’s Creed III, Batman Arkham City: Armored Edition, Ben 10 Omniverse, Call of Duty: Black Ops II, Darksiders II, El Origen de los Guardianes: El Videojuego, FIFA 13, Funky Barn, Just Dance 4, Los Vengadores: Batalla por la Tierra, Mass Effect 3, New Super Mario Bros., Nintendo Land, TANKTANKTANK!, Tekken Tag Tournament 2 Wii U Edition, Transformers: Prime, Trine 2: Director’s Cut, ZombiU. Pues no está nada mal... Pero no es la única novedad.

Capitaneados por el nuevo Halo 4 (06/11) la indústria del videojuego no se para aunque haya compañías que hagan sus megaestrenos. Hay varios juegos más enfocados, a priori, para críos como es el caso LEGO: El Señor de los Anillos’ o ‘¡Rompe Ralph!’ (22/11), junto a ellos llegará Playstation All-Stars Battle Royale’ que es de esos juegos de pegar ostias con personajes variopintos que nos encantan. Además van a haber muchas carreras con el "LittleBigPlanet Karting" y "Sonic &SEGA All-Stars Racing Transformed". And last but not least, el nuevo Call of Duty: Black Ops II (13/11) y para PC y Mac el "Football Manager 2013".
Puede que aún no haya llegado navidad, pero podéis empezar a hacer vuestra lista de deseados, hay mucha cosa entre la que elegir.

2 comentarios:

  1. El relámpago que baila en la tormenta14 de noviembre de 2012, 14:20

    Eh, está todo molón. Es bueno eso de que si no tienes mucha información lo abrevies y ya está, queda más cuco. Para optar a la matrícula de honor sólo deberias intentar encontrar el dato, que nadie más tenga, sobre X novedad. Pero admito que eso ya es más difícil. Está tambien tu opinión, quiza faltaría que en cada entrada de novedades estuviera la recomendación oficial del blog, una peli y un juego, no? no tiene que ser lo más molón, tiene que ser lo que más te atraiga a ti. Pasare a comentar la entrada en sí.

    El cine este mes no va a ser mhy glorioso que digamos. Estamos en noviembre , y está claro que las cinematográficas se reservan lo mejor para la campaña de navidad. Lo que aquí aparece son esos films que han renunciado a una batalla perdida contra pelis como el hobbit, y lo que sea que tenga que llegar en el zurrón de Papa Noël. Llama la atención el caso de Amanecer, aunque estos saben que a una gran parte de su público les da igual cuando se estrene la peli.
    WiiU se postula como la gran triunfadora de navidad. Mientras Xbox y Ps3 se peleaban por el mismo publico, Wii lo petaba atrayendo a jugadores de todos los perfiles, con su perfil bajo y accesible para todos. Es la gran triunfadora de esta generación, y WiiU va camino de serlo en la siguiente, no sólo porqué ya está en la calle mientras sus competidoras son aún bocetos, sino porqué Nintendo se ha concentrado, ahora si, en atraer a los jugones de toda la vida, que Wii no pudo atraer por sus limitaciones y su apuesta "para toda la familia". WiiU tiene todos los juegos multiplataforma, al mismo nivel que Xbox y PS, tiene mandos clásicos, y tiene los juegos exclusivos de Nintendo. Sólo la crisis ecónomica se interpone entre WiiU y el triunfo total, un triunfo que permitiría un asentamiento en el mercado que acojonaría a Microsoft y Sony. Y WiiU sale ya, mientras que los otros aún están en boxes.
    Y las novedades de juegos, pos lo mismo que en el cine. Con una excepción, Halo 4, uno de los emblemas de Xbox. El Jefe Maestro pidió ser despertado de nuevo en caso de necesidad cuando entró en hibernación. Ahora ha vuelto, y viene dispuesto a recuperar terreno perdido...Sus mejores armas serán la seña de identidad Halo, ambientación genial, historia brutal, multijugador cuidado, aunque éste os saldrá caro...

    ResponderEliminar
  2. La wiiU tubo que haber salido hace mínimo 5 años, ahora quien quiera jugar a su catalogo ampliado, como el assasins, ya tiene una Xbox o una PS3. Si hubiera salido antes, Nintendo habría monopolizado el mercado, ahora, va a vdender menos de lo que se merece vender.

    Y por cierto, el black ops II es last AND least. El counter strike le da mil vueltas, al igual que el half life, quake, doom, team fortress, deus ex, golden eye, duke nukem (incluso el duke nukem forever), unreal tournament, time splitters, etc... pero a la gente le das gráfico y tres veces el mismo juego (modern warfare, black ops y black ops 2) y se dejan el dinero.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.