Sobran palabras.
Vi el trailer y me dije: va a ser muy grande. Igual de grande que fue la saga, se nota que Peter Jackson adora la obra de Tolkien y la ha tratado con extremo mimo y cariño. Eso, y los 500 millones de dólares, claro.
El camino no ha sido sencillo. Jackson quiso hacerla ya en 1995, pero ahí quedó. Entonces llegó ESDLA y su exitazo. Se contrató a Guillermo Del Toro de director, pero entonces la MGM quiebra y Del Toro se sale quedando solo de guionista. No sé como lo hubiera hecho, pero creo que Jackson debía hacerlo, y que haya sido obra suya, se nota y agradece. Por suerte contar con parte del reparto de la saga ha sido fácil, imagino que debe ser un sueño volver a formar parte de algo así. Volveremos a encontrarnos con Gandalf el Gris (Ian McKellen), Gollum (Andy Serkis), Elrond (Hugo Weaving), Saruman (Christopher Lee), Legolas (Orlando Bloom), Galadriel (Cate Blanchett) y Frodo Bolsón (Elijah Wood). La incorporación más famosa es la de Evangeline Lilly (conocida por Lost) como la elfa Turiel.
Ya aviso, estará formada por dos partes: Un viaje inesperado y There and Back again, la segunda se centrará en los hechos entre el Hobbit y el inicio de El Señor de los Anillos. Tendremos que esperar hasta el 14 de diciembre de 2012 para ver la primera parte, y un año más para la siguiente.
Para los que tras ver el tráiler os den ganas de volver a ver la saga hacedlo, nos queda una larga espera.
Cuando vuelvas tendrás una o dos historias que contar.
¿Puedes asegurarme que volveré?
No. Pero si lo haces, no serás el mismo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.