![]() |
Fuente |
Con el verano lo que más apetece tomar son postres así que para retomar nuestra sección de gastronomia que mejor que unos deliciosos crepes muy fáciles de hacer y en poco tiempo.
Lo bueno de las crepes es que ya no es solo la masa, que no está mal, es que pueden ser todo lo que quieras: dulces como el chocolate o saladas como el jamón, solas o con sirope, o con nata. Como postre o como comida si va bien rellena. Una delicia, vamos, y además, sencilla.
Pasos a seguir
Echamos la harina en una fuente y añadimos poco a poco, con la batidora de varillas, la leche, los huevos, la sal y el azúcar. La masa ha de quedar lisa pero no espesa. La dejamos reposar 5 minutos.
A continuación untamos una sartén mediana con la mantequilla y esperamos a que se caliente a fuego mediano.
Debemos repetir la operación de engrasar con mantequilla la sartén con cada crepe.
Para hacer la primera crepe echamos un cucharón sopero, de los de sopa, y la repartimos para que ocupe toda la base de la sartén.
Una vez dorada como 1 minuto a fuego suave la capa de debajo de la crepe la despegamos con ayuda de una espátula y le damos la vuelta para dorar la otra cara.
Como hemos dicho antes se pueden rellenar de lo que queráis, queso, jamón, chocolate... Las opciones son todas y el gusto increíble.Consejos de presentación: las crepes saladas van bien con ensalada, queso, carne con salsa o verdura. Las crepes dulces con chocolate, mermelada o nata.
![]() |
Bon apéttit! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.