lunes, 25 de junio de 2012

Educación política

Fuente


Eso es lo que le falta a España. Aunque en la foto se hable de Obama, vale para cualquiera. Rajoy que es nuestro caso, sobretodo. Y no me refiero a que nuestros políticos no se insulten y sepan inglés, que también, sinó a que nuestros votantes sepan qué hacen.


Viendo como va el país, a peor, me pregunto: ¿la gente que votó al PP qué estará pensando? No me refiero a su votante-tipo, hablo de los que estan enmedio, los que les da igual PP que PSOE y cuando uno lo hace mal ponen al otro y listos. La gente de a pie que ve que el dinero que necesitan se lo dan a los bancos mientras a ellos les echan de sus casas, que les recortan derechos, los que sale más a cuenta caminar que coger el transporte "público", los que tienen hijos que estaran en clases masificadas, los que no se jubilaran hasta los 67 a cambio de no quiero saber que pensión. Y un largo etcétera, esa gente. Porque vosotros, lo digáis o no, habéis hecho intratable al PP, intocable, le habéis dado poder suficiente para jodernos con carta blanca. Sois vosotros, sus votantes de siempre no le llegan para mayoría absoluta.

Y no es cuestión solo del PP. ¿Por qué PP y sino PSOE? ¿Por qué PSC y sino CiU en Catalunya? Si sus votantes no veis como nos va gracias a vuestros votos, apaga y vámonos. Hay que cambiar la mentalidad y dejar de regalarles licencias para putear a su antojo.



Nuestra clase politica está corrupta desde sus cimientos. Tramas urbanísticas, malversación de fondos y encima salvando a los bancos. Bancos de los que forman parte. Enchufismo colocando en puestos de altos directivos y moviendo pasta al marido, hermana, cuñado o primo. Y son todos los partidos. Y los pequeños que no estan metidos en el meollo, ¿qué? No los votan porqué nunca ganaran. Preocupaos por la gente, haced buenos programas, daros a conocer. Nuestros políticos dan mucho asco y hace falta una renovación urgente y total. Faltan alternativas sólidas y cambiar nuestro manipulado sistema electoral. Se necesitan nuevas opciones claras.

Ya dije que no soy de manifestaciones pero las veo necesarias. Hay que decir que no nos gusta lo que hay, pero, ¿sirven ahora mismo de algo? Los políticos se descojonan, tanto sean 100, 1000 o 100000 personas. Es vergonzoso. Encima mandan a la polícia para que se lie a palos. Ahora mismo creo que las manifestaciones han perdido su poder. Nadie escucha. Incluso hay quien arremete contra los manifestantes. ¡Eh tú!, que lo hacen por ti también.
Falta educación política. No aprenderse todos los ministros y presidentes extranjeros. Hay que conocer las reglas del juego sino no venceremos nunca.

Por eso yo creo que en vez de organizar manifestaciones, que gracias a las redes sociales las tienes montadas en un momento, se debería organizar otro tipo de acto. Educar a la gente, explicarles como funciona la política en nuestro país, cómo pueden ellos convertirse en actores políticos, qué mecanismos hay. Aprender a leer programas políticos y saber si dicen algo o solo venden humo. Menos manisfestaciones y más educación. Porque las manifestaciones se han convertido en un recorrido donde se gritan frases y poco más. No quiero lemas que quedan bonitos sonoramente y poco más, pido educación.


 
La gente debe recuperar el sentido común y volver a aprender hasta lo más básico. Los políticos no están por encima de nadie, no son seres superiores, nuestros votos les dan el poder, sin votos no existen. Deben estar a nuestro servicio y no alrevés. Hace falta recordarlo, tomar posesión y dejar claro que no nos gusta como se comportan los políticos y sus chanchullos. Queremos transparencia y que cuiden de nuestros intereses, no los suyos. Y si eso no es así, cuando toquen elecciones, con educación política, castigar a aquellos que no cumplan con su deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.