domingo, 29 de enero de 2012

Que tendrán las islas...


... que tanto gustan a J.J.Abrams. Si algunos se sintieron huérfanos tras el final de Lost, tranquilos, ha vuelto. No, la serie no, él. Abrams es un tipo de series, no es que Cloverfield y Super 8 estén mal pero al rollo de los monstruos no acaba de cogerle el truco y Lost es una obra de arte (alguna temporada no tanto). Lo suyo es crear incógnitas, jugar con el tiempo y espacio, meter una isla de por medio y acabar los capítulos dejándote con la boca abierta. 

Puede haber spoilers. Alcatraz. La prisión. En una isla. Perfecto, primer ingrediente-Abrams logrado. 1963 y la prisión es clausurada, ah no, lo que pasa es que todos se esfuman de la nada: prisioneros y guardas. Ahora vuelven. ¿De dónde? ¿A dónde fueron? ¿Cómo? ¿Quién lo hizo, si es que fue alguien? ¿Por qué? ¿Qué buscaba? ¿Por qué vuelven ahora? Tantas preguntas... Interrogantes, otro ingrediente más. Ah, han vuelto iguales a como se fueron. No ha pasado el tiempo para ellos tras los algo así como 40 años transcurridos.

Jorge García y Sarah Jones
Abrams vuelve a contar con el genial Michael Giacchino como compositor, su música es uno de los fuertes de la serie. Y no es lo único que reutiliza. Algún escenario Lostdiano y a Jorge García, bastante más espabilado aunque igual de friki.Y una rubia (nuestro Hugo y las rubias...), la protagonista a su manera que encarna a una detective típica: sin padres, criada por un ex poli, compañero muerto y que no se ha topado con esto de casualidad. Me dicen que es una copia mala de Fringe, como no la he visto, no opino.

Sam Neill
No podemos ignorar tampoco la aparición de un personaje al que te dan ganas de pegarle nada más oírlo, Emerson Hauser, encarnado por Sam Neill. Ya no hay dinosaurios de por medio, pero está muy puesto, serio y algo cabrón. 

¿Qué podemos esperar de Alcatraz? Todo, espero. He visto los dos primeros capítulos y me ha vuelto ese gusanillo de las primeras de Lost. Antes de que nadie me salte a la yugular, es pronto para compararlas. Pero son sensaciones agradables, la mano de Abrams se hace notar. Una serie para estar bien atento porque al final del capítulo les gusta darte una sorpresita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.