sábado, 17 de septiembre de 2011

Seven

Ficha técnica:
Seven (Se7en)
Duración: 127 min, 2h
Año: 1995, Estados Unidos
Género: Thriller
Director: David Fincher
Productor: New Line Cinema / Arnold Kopelson Production
Guionista: Andrew Kevin Walker
Música: Howard Shore / música de introducción un rémix hecho por Coil de "Closer"(Nine inch nails"/créditos "The heart filthy lesson" de David Bowie
Fotografía: Darius Khondji
Reparto: Morgan Freeman (detective Somerset), Brad Pitt (detective David Mills), Kevin Spacey (John Doe), Gwyneth Paltrow (Tracy Mills)


El detective Somerset (Morgan Freeman) está apunto de jubilarse y ha llegado a Nueva York su sustituto, el joven y ambicioso detective David Mills (Brad Pitt) al que han trasladado con su mujer Tracy (Gwyneth Paltrow).





Mientras llega el día de relevo, ambos empiezan un caso con muy mala pinta. Encuentran el cadáver de un hombre que ha sido obligado a comer, aunque vomitara en el proceso, con un aspecto algo repugnante. Tras la nevera descubren que el asesino ha escrito "gula". Cuando se encuentran el segundo cuerpo, un abogado al que ha obligado a cortarse un quilo de carne del vientre y la palabra "avaricia", la lógica del asesino queda a la vista: el psicópata asesina a gente que cumple con alguno de los sietes pecados capitales; gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, envidia e ira.


Freeman y Pitt encarnan a la pareja de detectives

Por su parte, Tracy intenta acostumbrarse a la abrumadora y fría Nueva York, con su marido ocupado en el caso de los sietes pecados capitales y como único conocido el detective Somerset.

Gwyneth Paltrow y Brad Pitt

Pronto descubrirán que quien anda tras los crímenes es un tal John Doe (Kevin Spacey), deben atraparlo antes de que acabe su macabra obra. Queda poco para que complete sus siete pecados capitales.


Si os gustan los thrillers policíacos, asesinos en serie que hacen sudar sangre a los detectives y una buena trama con un final inesperado y grandioso, mas os vale que la hayáis visto ya. Un clásico del cine policíaco, un grande del cine.


Sus premios y su reparto te preparan para un gran film. Nominada al Óscar por el mejor montaje y al BAFTA por el mejor guión original. Mejor actor de reparto para Kevin Spacey por parte del National Board of Review y el Círculo de críticos de Nueva York. Ganó el MTV Movie Adward a la mejor película.


Kevin Spacey

Un siempre enorme Morgan Freeman con un estelar Kevin Spacey cumplen con creces con sus papeles y elevan el cine de intriga al séptimo arte, siete como los pecados de Seven. Y unso jovencísimos Brad Pitt y Gwyneth Paltrow, por aquel entonces parejas, que empezaban a brillar con luz propia.

Calificación: 9/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.