jueves, 29 de septiembre de 2011

Mando Diao vence a las lluvias de la Mercè



Creo que no hay mejor manera de definir lo que fue su concierto por las fiestas de la Mercè (patrona de Barcelona) el pasado sábado 24 de septiembre. Como cada año se organizaron actividades y espectáculos. Entre ellos, los conciertos gratuitos son los que más seguidores tienen.





Los conciertos de la antigua fábrica de la Estrella Damm presentaron a los catalanes 4t 1a, al dúo francés Herman Düne y al grupo sueco Mando Diao. A pesar de la típica creencia de que a los teloneros no los ve nadie porque esperan al último, el espacio habilitado de la calle Rosellón estuvo igual de lleno de principio a fin; incluso cuando la lluvia amenazaba con aguar la fiesta.



La fiesta comenzó a las 19h con 4t 1a. Los catalanes aprovecharon la ocasión para presentar su último trabajo El món en un cafè. Recogieron su testigo dos horas más tarde los Herman Düne. Puede ser que el nombre no os diga nada, pero si os digo que su mayor éxito ha sido una canción llamada I Wish That I Could See You Soon y si le sumamos elBulli -restaurante del cocinero Ferran Adrià- puede que ya sepáis de quién hablo. Estos franceses fueron los encargados de la música del anuncio de la cerveza estrella Damm.




Tras ellos, a las 22.30 iban a llegar los Mando Diao, pero antes tendríamos que sufrir la incertidumbre. Acababa Herman Düne con mucha fuerza y solo a media hora de los suecos. Me atrevería a decir que la mayoría de los asistentes estaban ahí por ellos y se rozó la tragedia. Primero fueron cuatro gotas y luego un aguacero el que cayó tras una tarde tranquila. En el escenario retiraban los altavoces, y en el público aparecían paraguas y preocupación. ¿Se cancelaría?


Vencieron a la lluvia y brillaron con luz propia
A pesar de llover con fuerza nadie se iba, solo el temido anuncio lograría que se vaciara la calle. Y no llegó. Con algo de retraso y lluvia, primero el acústico y finalmente ellos: los Mando Diao no iban a dejar tirados a sus fans. God Knows que deseábamos oírlos. Y dos canciones bastó para lograr que dejara de llover. 


Gustaf Norén y Björn Dixgård
Cantaron sus éxitos, aunque se dejaron Mr. Moon por el camino y nos hicieron vibrar con Long Before Rock'n'Roll y Down In The Past y nadie puede decir que no lo dieran todo. Gustaf Norén incluso llegó a romper una cuerda de su guitarra, y sin dejar de cantar, cambió de guitarra y continuó como si nada.  Tenían el plato fuerte listo para el final.


Gustaf Norén
Dance With Somebody hizo cantar, saltar, vibran y enloquecer a todos los presentes. Acabaron Björn Dixgård Gustaf Norén descamisados y entregados totalmente a su público. 


Final del concierto
No es que sea fan de este grupo de toda vida, de hecho los conocía desde esa misma semana cuando una amiga (Gracias Nicole) me dijo que oyera algo de ellos y si me gustaba que fuéramos al concierto. Valen y mucho. Un gran concierto, buena música y mejor trabajo. Ahora os lo recomiendo yo, pasaos por su página o su cuenta de YouTube. Es difícil sentirse decepcionado.


No me olvido gracias a Nicole por las fotos, todas suyas, quedaron muy bien y por recomendármelos. 

4 comentarios:

  1. precisamente de 7 a 11 más o menos estuve en la fiesta de la damm, la verdad esque no conocia a ningún grupo, pero no sonaban mal.
    Escucharé algo más a ver si encuentro a un nuevo grupo que ponga algo nuevo en mis listas de itunes.
    (Si viste a un melenudo con una bolsa llena de volldamms, ese era yo.)

    ResponderEliminar
  2. @yattaman, ¡yo estaba delante de todo! A ver qué te parecen y si consigues algo nuevo para tu lista bienvenido sea ;)

    ResponderEliminar
  3. Por favor...el anuncio de la Damm y nuestros amigos australianos...que película nos la hemos montado. Una gasolinera en el medio del texas...hasta hubo un casal romántico :) jejeje
    Lindo texto.
    Apa, a buscar buenas - nuevas - músicas...

    ResponderEliminar
  4. Brother tenemos ganas de poner la sección blogroll en el blog, estás de acuerdo con lo que aremos?

    Creemos que es mejor que poner el banner cambiante, contactame en Contacto@srblog.com.ar

    para decirme si estás de acuerdo, saludos.

    www.bookgeek.com.ar

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.