miércoles, 15 de febrero de 2012

Traumas de cine

Cuando vas a ver una película partes con cierta idea de qué puedes esperar de la película, sea por el género, el director, los actores o simplemente lo que te indica la sinopsis. Sin embargo me he encontrado con algunas, que partiendo de esta idea, me he llevado un trauma monumental y me pregunto: Why? No hablo de giros argumentales esperables y enriquecedores del tipo: "¡oh, no esperaba esto!", más bien del estilo: "noooooo, ¿por qué? T_T". Lo más seguro me dejaré alguna básica, demasiadas películas, pero cuando pienso en esto, siempre me vienen varias a la cabeza.

Aviso: se revelarán detalles de la trama (o spoilers, vamos) porque sino es imposible que os cuente la impresión que me dieron, alertados quedáis.

UP
Película infantil en 3D de Píxar. Ok. Empiezas a ver la película y ves al abuelete del trailer de crío y que mono, y mira la niña, y crecen juntos, y siguen juntos. Todo bonito, precioso, casi bucólico, con sus sueños, su felicidad y el amor. Y de repente, ¡pam! en toda la boca: no puede tener hijos, tristeza, se hacen viejos, ahorra para el viaje de sus vidas y ella se muere y se queda solo y amargado. ¡Eeeeh! ¿Pero qué es esto? ¿La vida real? Si quiero dramas veo una película de Antena3 de fin de semana. Me traumatizó mucho. Vaya manera de empezar... Después como si no hubiera ocurrido y el abuelete se volverá majete porque le recuerda a su mujer, pero ya te hemos traumatizado para empezar. Realismo como puños en película infantil.

¿No son adorables?



Puente hacia Terabithia
Otra película infantil, muy flipada eso sí. El chavalín que no tenía amigos ni nada, conoce una chica que está como una cabra y se inventan mundos fantásticos y se hacen muy amigos. Te centras en intentar entender cómo pueden alucinar tanto e inventar mil locura. El interés gira entorno a la historia fantástica que ambos comparten y su amistad y... te joden. Así porque sí. Llueve mucho y sin venir a nada, matan a la chica. ¡¿Cómo haces eso?! ¡Le has destrozado la vida al chaval! Lo último que esperas ver en este tipo de película.

A tomar por saco amistad



Mi chica
Una película más antigua similar a la anterior, pero sin elemento fantástico. La amistad de dos críos en estado puro, lo comparten todo, hasta su primer beso. No podía ser más bonita la película y, otro pam, matan al chico. ¿Por qué? ¿Por qué les haces esto y a nosotros? Dr verdad que hay guionistas retorcidos. Tiene una secuela que ni he visto pero que aquí no interesa. Mi chica es de esas películas bonitas bonitas, que te hacen sonreír, y al final te la convierten en un drama y te sabe fatal y te traumatizan.



Que tiernos...



Remember me
Típica típica película romántica. Además aprovechan el filón de máxima popularidad de Robert Pattinson a ver si no haciendo de vampiro lo hacía mejor y a Emile de Ravin (Lost) que es una monada y quedan muy bien. Pues nada, consiste en ver cómo les va, la gracia de que Pierce Brosnan sea el padre que no lo acepta por bala perdida. Follón, follón y llegamos al final donde todo se arregla, todo está bien, todo va a ir guay. Y te ponen en la pizarra del colegio "11 de setiembre de 2001" y te enseñan que él está en las Torres Gemelas esperando a su padre... Sorpresa... En ese momento entiendes el título de la película y te das cuenta de la mala leche de los guionistas.


Recordar será lo único que te quede




Desde mi cielo
Adaptación de una novela en la que sabemos des del principio que ella está muerta y que pase lo que pase en la película no podrán evitarlo. Así que queremos saber qué pasó, quién lo hizo y solo deseamos que lo cojan. Conforme avanza el caso y ves cómo ha quedado su familia, lo que le pasó a ella, al cabronazo este, el deseo de que lo cojan, que averigüen la verdad, que eviten que salga impune, crece. Y todo apunta a ello, es una carrera contrarreloj pero hay una opción puede lograrlo y... casi lo consigue. Pero ella, antes de irse, prefiere dar un último beso al chico que le gustaba y dejar que su asesino oculte para siempre el cuerpo. Putada... y gorda. 

¿Amor o justicia? 


Hasta aquí las recuerdo que me dejaron un buen trauma. Imagino que debe ser parte de la gracia del cine, hacer lo que no te esperas, pero hay cosas que no puede ser, no te lo esperas y no hacía falta y nada, traumas de cine. 
¿Alguna película que os haya dejado igual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.