lunes, 21 de noviembre de 2011

País de borregos e idiotas

La insultante victoria del PP motiva a miles de jóvenes a acabar sus carreras y masters pronto y rápido e huir del infierno azul


El 20N volvió a demostrar porque España aparte de ser un país de pandereta también lo es de borregos e idiotas. El partido ultraderecha centroderecha PP ganó con mayoría absoluta de récord, el PSOE se hunde en la mierda (como el país vamos) y Bisbal ministro (capaces serían). Aunque era crónica de una muerte anunciada no duele hasta que estás muerto. A los españoles les gusta ser puteados. Oh, se me olvidaba, felicidades a todos los pijos, franquistas, yayos y peperos por el engañabobos, super efectivo.



España sigue en su afán bipartidista destructor, y al final votan los que votan. Llega un momento que te planteas: si la mayoría de tu país (que vota) no tiene moyera, ¿es bueno para el país que se decida por mayoría? "Democracia", I know. Ley electoral mejorable y demasiada oveja de pocos pastores.

Catalunya, a nivel particular, la monda. En Barcelona el PSC y en general CiU. Sí, ese partido que recorta educación (no sé para qué, tampoco es que sea amenazante el nivel de la gente) y en sanidad. Muy bien catalanes, votemos por el harakiri.


El mapa general español tampoco es que sea alentador. Mires donde mires encuentras gaviotas que amenazan con sacarte los ojos. Ay, España, y pensar que parecía que no podías dar más pena, siempre superándote a ti misma. La condena del país, el peso que la hunde acaba siendo mayor el de la propia gente que el de los políticos. Genial.

Hay una pequeña esperanza, la luz de que no todos los españoles sean ciegos, sordos y gilipollas aparte de carecer de memoria histórica. IU sube, el congreso tendrá 13 partidos (aunque con una mayoría azul PPCiU ya veremos de qué sirve). Hay gente que ha entendido la situación del país, pero son tan pocos...

Lo de los votos blancos, nulos y abstencionismo... no hay calificativos, lo que pase después no os quejéis. Es de no tener vergüenza.

Y el país sigue apestando como cuando liberales y conservadores se turnaban de mutuo acuerdo: ahora dos legislaturas para el PP y otras dos para el PSOE y repetimos. Cada vez apesta más.

¿Y ahora qué? Mi entorno lo tiene claro y es unánime: durante como mínimo 4 años no me busquéis en España. Porque estamos en crisis, porque no hay un duro, que sino... estampida al extranjero. Muchos jóvenes ven su futuro no negro, azul. Y eso da mucho más miedo.


10 comentarios:

  1. Un vocabulario muy crudo, pero totalmente de acuerdo en cuanto al contenido. El problema de fondo es que la gente vota a siglas, sin saber que proponen y si les afecta. Durante 4 años el PP no ha dicho nada, no han explicado su programa y han ganado facil. Es una nueva forma de hacer política?

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja lo primero que pense "cronica de una muerte anunciada"
    Otra es: con tanta gaviota volando suelta 100% que acabamos llenos de mierda

    ResponderEliminar
  3. España da puta pena, simplemente.

    ResponderEliminar
  4. Ehh no os paséis con el país de la tríada masónica por excelencia (también conocida como PTO): Paellas, Toros y Olé!! xD

    ResponderEliminar
  5. Pues una literatura muy cruda y muy trabajada que incluso te invita a la risa y porsupuesto toda la razón del mundo en todo lo que dice porque no hay peor condena que la que se pone el pueblo asimismo y esto no es una condena es un suicidio

    ResponderEliminar
  6. Interesante, pero en parte discrepo! Estoy contenta de que los socialistas se vayan a la mierda y también estoy en contra del bipartidismo cutre que viene del año de la patata, igualmente también dudo si todo el mundo debería poder votar. Pero! Entiendo que desde algunas zonas de españa el pp no se ve tan malo (si no te tratan como mierda infectada por ser catalán o euskera) lo que me parece fuerte y de masoquistas es que tanta gente de Cataunya vote el pp aunque tengo bastante claro que no son catalanes. Por otra parte en mi opinión derecha y izquierda son conceptos que están quedando obsoletos. Además las "retallades" son necesarias, no podemos hacer como si nada y seguir igual con unos servicios y subvenciones que no se pueden pagar (no he votat ciu XD pero em sembla que almenys fan algo), por último yo creo que entre los pijos está más de moda lo de ir de "verdes tolerantes". (Escrius molt bé Jeza pero m'ha semblat una mica radical pel blog! Sento que jo no tinc gaire estil pero intento no fer faltes, es noten els anys sense escriure! XD)

    ResponderEliminar
  7. curioso el hecho de que partidos como IU tengás una mayoría de votantes intelectuales y/o con estudios universitarios y que más de la mitad de votantes del pp tengan estudios primarios o simplemente no tengan estudios...

    moraleja: la gente lista trata de romper el bipartidismo, con razón recortan en educación.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que el lenguaje que he usado puede ser crudo o muy crudo, todo puede decirse de otras maneras, pero frustra mucho verse hundir un país porque la gente no para de hacerlo.
    Gracias a todos los que habéis leído y compartido vuestra opinión, creo que es muy importante discutir sobre política para aprender cosas nuevas e intentar verlo de todas las ópticas posibles.

    ResponderEliminar
  9. @Nona, hay cosas que estoy de acuerdo contigo y otras no. Hay mucha gente que comparte lo que vende el PP, porque les va bien o porque no tienen ni idea. Yo también dudo que los catalanes voten al PP, pero votan a CiU, que si fa no fa...
    También creo que "derecha" e "izquierda" sobretodo si se pretende relacionar con PP y PSOE es mentira. El mismo perro con distinto collar. Son centro con alguna tendencia hacia allí y hacia allá. El ejemplo son sus posturas sobre temas sociales como el aborto o el matrimonio homosexual, aunque en general son lo mismo y no son solución.
    Que les "retallades" son necesarias es indiscutible, siempre que la cosa va mal hay que ajustarse los cinturones y quitar de lo sobrante. Sin embargo mantengo que educación y sanidad no son sectores recortables. Habrá aspectos en los que desperdicien, es cierto, pero deben ser "promocionados" no recortados. Estoy segura que si presentaran unas cuentas transparentes y reales habría áreas y gastos reducibles sin consecuencias. Ejemplos como los de siempre: coches oficiales, dietas, sueldos que se autosuben y son indecentes, sueldos a ex-ministros,ex-presidentes, gente que chupa del bote. Creo que serían muchísimos millones de ahorro para el país.
    Me ha hecho gracia lo de los verdes tolerantes jajaja es posible, pero ¿los votan o solo van de ello? Eso no lo sé pero es lo que importa.

    ResponderEliminar
  10. @yattaman, tu apunte es muy ilustrativo sobre cómo va el país y qué gente lo mueve. Ojalá fueran más los que se preocuparan por su país y para hacerlo se formaran y así podrían discernir qué están haciendo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.