El objetivo es conseguir este sabroso bizcocho. Mañana os subo una imagen de como se ve por dentro, hay que dejarlo reposar antes. Vamos a por la receta, para unas 6 personas:
Ingredientes
- 1 limón
- 1 yogur de limón
- harina
- 3 huevos
- aceite
- azúcar
- 1 sobre de levadura
- mantequilla (opcional)
Vamos a ello:
- Llenamos el recipiente con el yogur de limón, le añadimos los 3 huevos. Usamos el yogur vacío como medidas y echamos 3 de azúcar. Con todo, lo batimos hasta que salgan burbujitas.
2. Llenamos 3 medidas de harina, hasta arriba. Podéis tamizarlo si queréis, quedará más esponjoso. Con la última de harina le añadimos el sobre de levadura, y volvemos a batirlo. Ya podemos poner a precalentar el horno, 180ºC.
3. Venga que queda poco. Ahora toca añadir 3/4 de medida (osea del yogur) de aceite. Y para finalizar con los ingredientes, rallamos la piel del limón y añadimos la ralladura al recipiente. ¡A batirlo todo bien!
4. Podemos ir preparando el molde. Hay dos opciones, cogéis la mantequilla y lo untáis o, como hemos hecho. Se echa un chorrito de aceite y con papel de cocina se extiende. Luego se añade harina y se mueve hasta que todo el molde quede cubierto.
5. Llenamos el molde con la masa, enterito, no os dejéis nada o después os quedaréis con ganas de más. Entonces lo colocáis en el horno durante 40 minutos. La espera va a valer la pena.
6. Pasados los 40 minutos de impaciente espera, cerrad la puerta de la cocina, para que no se desinfle, por si acaso. Pinchadlo, vaya a ser que quede aún líquido con lo que le haría falta más tiempo. Si pasado todo esto, todo tiene buena pinta, sacádlo del horno. Quitadlo del molde y ¡voilà! Delicioso bizcocho. Decorar al gusto o comerlo directamente, está riquísimo.
¡Que aproveche! Y Felices Fiestas desde Viviendo Cultura
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.