jueves, 4 de agosto de 2011

Agosto en las taquillas (12-19 agosto)


Seguimos con las novedades de cine para agosto. Vimos las primeras en la entrada anterior destacando El origen del planeta de los simios y Capitán América. Para las próximas dos semanas tenemos el remake de Conan, el bárbaro y Super 8, de la dupla Spielberg-Abrams, como platos fuertes.



12 agosto

País: Estados Unidos, 2011
Director: J.J. Abrams
Productor: Steven Spielberg
Reparto: Elle Fanning, Amanda Michalka, Kyle Chandler
En 1979 se da el cierre por parte de la fuerza aérea del Área 51. Todo el material almacenado es transportado a Ohio en tren, cuando un camión se salta las barreras y choca contra el tren provocando que este descarrile y una gran explosión. Pero el material almacenado oculta un secreto...



País: Estados Unidos, 2011
Director: Paul Feig
Reparto: Kristen Weig, Rose Byrne, Maya Rudolph
Annie (Kristen Wiig) es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lilliam, su mejor amiga (Maya Rudolph), le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian (Rose Byrne) hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie.



País: Estados Unidos, 2011
Director: Frank Coraci
Reparto: John Favreau, Sylvestre Stallone, Adam Sandler, Kevin James
El solitario cuidador de un zoológico (Kevin James) quiere abandonar su trabajo porque es incapaz de mantener una relación seria con una chica; pero, para evitarlo, los animales a los que cuida deciden echarle una mano. 




19 agosto

País: Estados Unidos, 2011
Director: Marcus Nispel
Reparto: Jason Momoa, Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose McGowan
Nueva adaptación del mítico personaje creado por Robert E. Howard. Un niño que habita en una aldea bárbara graba en su memoria los rostros de los guerreros que matan a su familia y le entregan como esclavo a unos mercaderes. Años después, el joven se convierte en un forzudo y valiente guerrero capaz de vengar la muerte de los suyos.




País: Francia, 2011
Director: Benoît Delépine, Gustave de Kervern
Reparto: Gérard Depardieu, Yolande Moreau, Isabelle Adjani, Benoît Poelvoorde
Mammuth (Gérard Depardieu) es un trabajador de un matadero, gordito y tímido, que acaba de cumplir sesenta años. Con motivo de su jubilación, sus compañeros le montan una fiesta de despedida. El hombre lleva trabajando desde los dieciseis, en múltiples trabajos, y nunca ha faltado un día al trabajo, ni siquiera por enfermedad. Es hora de un merecido descanso, pero un problema surge cuando Mammuth quiere cobrar su pensión, pues tiene que acreditar toda su caótica vida laboral con documentos, y Mammuth no los tiene.



País: Italia, 2011
Director: Giovanni Veronesi
Reparto: Robert de Niro, Monica Bellucci, Riccardo Scamarcio, Michele Placido
La tercera entrega de la saga "Manuale d'amore" narra tres historias alrededor de las distintas etapdas del amor: en la primera, "Juventud", Roberto (Riccardo Scamarcio), un joven y ambicioso abogado, que está a punto de casarse con Sara (Valeria Solarino), conoce Micol (Laura Chiatti), una mujer guapísima, provocadora y misteriosa. En la segunda, "Madurez", Fabio (Carlo Verdone), un famoso presentador de TV, fiel a sus esposa desde hace 25 años, conoce a la intrigante Eliana (Donatella Finocchiaro). En la tercera, "Adelante", Adrian (Robert De Niro) es un profesor americano de historia del arte que, tras su divorcio, se ha establecido en Roma, la ciudad que siempre ha amado. Reservado y solitario, frecuenta a pocas personas, entre ellas, Augusto (Michele Placido), el portero de su edificio. Quizá sólo a él le ha revelado su secreto: hace siete años se sometió a un delicado trasplante de corazón. El fulminante encuentro con Viola (Monica Bellucci), la hija del portero, perturbará su tranquila existencia y le hará vivir sensaciones reprimidas desde hace tiempo y emociones nuevas para él... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.