lunes, 28 de noviembre de 2011

Destacados



Tres noticias de 28 de noviembre que me gustaría destacar.


Saldo negativo migratorio en España por primera vez y hasta el 2020 tenemos rato.


El INE (Instituto Nacional de Estadística) da los primeros datos de algo que ya nos temíamos muchos: la fuga al extranjero. Fuera bromas de que salgan estos datos poco después de ganar el PP, la gente sale corriendo de un país que se hunde más rápido que el Titanic y en el que no hay trabajo. La vuelta a la tortilla. Está la cosa tan fea que incluso muchos de los que vinieron, se vuelven a su país, sobretodo sudamericanos ante el despertar de algunos de estos países que empiezan a tirar adelante en los morros del derrumbamiento yanquee-europeo. Sobre este tema os recomiendo este artículo de El País.




El cachondeo de Putin


Si hay un tio listo en Rusia es este hombre. Tras ser presidente del país y no poder seguir más legislaturas, se inventó una marioneta que le calentara la silla, el tal Dmitri Medvédev que podía haber sido un muppet y nadie se habría dado cuenta, mientras él, como primer ministro seguía mangoneando el cotarro. Ahora que ya puede volver a ponerse la medallita de Presidente, vuelve a la carga, aunque de hecho, Rusia siempre fue de Putin. 

Nos pasamos la vida insultando


Creo que la importancia de esto recae en una frase fundamental que la mayoría no entiende: "la libertad de expresión no es decir lo que dé la gana". Y eso es básico porque la gente cree que puede insultar, menospreciar y soltar exabruptos vulgares y sinsentidos. Cuando se insulta nadie tiene en cuenta lo que cuesta reparar el daño. Así que basta de insultos. Podrá parecer banal, pero la falta de respeto al otro y de educación no afecta solo en las relaciones intepersonales, se notan a nivel de país y cada vez más garrulos y encima mal hablados. 

2 comentarios:

  1. Vaya tela de mundo...si hasta en el Tibet hay cahos. // Noticias interesantes.

    ResponderEliminar
  2. En el Tibet, gracias a China, siempre hubo problemas, si te refieres a eso jajaja, si hay nuevos ni idea. Intento aportar cosas interesantes a mis lectores ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.