martes, 7 de agosto de 2012

Mi XBOXtería

 
No soy muy rápida pasándome juegos, de hecho, o es muy fácil o tengo ayuda o tardo una eternidad en llegar al The End de alguno. Así que a pesar de la locura de ofertas que de vez en cuando nos atacan desde diferentes webs/tiendas, intento seleccionar juegos y prefiero pocos de mi gusto que muchos (porque tampoco se me van a acabar en seguida precisamente).

Mi comunidad de juegos de XBOX son los que se ven en la foto (obviando el FFX y los Kingdom Hearts). Hoy voy a contaros el por qué de cada uno de mis juegos, y por qué deberíais tenerlos y jugarlos vosotros también. Lo haremos según el orden en que se unieron a mi colección de unirse a mi pequeña y exclusiva colección.


Fallout 3
Tenía que ser el primero aunque me enseñó una gran lección: los shooters en consolas son otra historia. Lo tenía para PC y me gustó mucho así que lo convertí en mi primer juego de XBOX. La clave es encontrarle el truco de apuntar directamente o por lo menos en mi caso ya que siendo poco hábil sino te vuelves loc@. A pesar de eso, el juego siempre es recomendable. Una gran banda sonora (de mediadios del s.XX y exquisita), un mundo postapocalíptico en el que no te gustaría vivir (mutarachas por todos lados) y a la vez querras descubrir: siempre has vivido bajo tierra y toca emerger.

Split Second
El verdadero motivo por el que compré la XBOX fue este juego. Había ido yo con mi hermana a la Game (tienda de videojuegos y tal) y al salir estaba este juego en una XBOX, y lo probamos a ver que tal. Al principio el mando se hace extraño, si estás acostumbrad@ a la Play, pero luego es mucho más cómodo, el juego, una pasada. Tuvo la mala suerte de salir a la vez que juegos de renombre como Need for Speed y Hot Pursuit, y que el Blur que tuviera más éxito siendo el Split Second, a mi gusto, mejor. Buen juego de carreras, y la opción de destrozar los rivales con trampas y jugadas (cual Mario Kart pero cambia caparazones por camiones que explotan) le da un plus. Me enamoró des del primer momento.


Tekken 6
Toda consola debe tener un juego de lucha (como mínimo) y al que más he jugado es la saga Tekken. Es posible que de todos, sea el más cojo, tardó mucho en salir y la mejora pasa desaparecibida. Más personajes y ya está. El modo historia resulta muy incomodo a mi gusto, aunque siendo un Tekken puedes dedicarte a hacer peleas y punto. Decepcionante, para mí, les ha faltado dar un paso adelante. Se centraron fundamentalmente en aumentar el número de polígonos por personaje para darles un mejor aspecto, una mejora de animaciones, poner un par de personajes más y arreando. Para lo que ha tardado, podrían haber hecho más. Solo es interesante (aunque largo) el video del inicio del modo historia repasando toda la trayectoria de la saga.


Castlevania: Lords of Shadow
Una de las cosas que más me gusta de la XBOX es la opción de bajarte demos de los juegos. Así es como encontré este juego y me dije: "tiene que ser mío". Y lo fue y no me arrepiento. Está muy bien a nivel de ambientación y modo de juego. Es una pasada tanto por los "bichos" que te salen como las maneras que tienes de partirles la cara. Buena historia, buena manera de llevarla a cabo. Para es mi es un Must Have para XBOX. Y eso sin haber jugado ningún anterior, solo tirando al carro directamente con este. 



Lost Odyssey
Juegazo y con eso está todo dicho. Del creador de Final Fantasy (cuando los hacían buenos), increible juego y ya está más que barato. Una historia muy buena que poco a poco vas descubriendo, no sabrás nunca nada antes que los personajes, muy buen trato argumental (me encanta el tratamiento de los flaishback: el personaje no se ve a sí mismo en su recuerdo, como es lógico y nunca hace nadie bien), un sistema de lucha por turnos muy similar a los FF y es largo, casi que muy largo, 4 DVDs que me atrevo a asegurar que no sobran para nada. No lo busqueis en otras plataformas, es exclusivo de XBOX, y lo merece mucho mucho. El doble de Must Have que el anterior.


Enslaved: Odyssey to the West
Tardé mucho en tener consola así que no tengo pasado con juegos de plataformas a lo Mario Bros o Sonic, con lo cual, soy especialmente mala en saltar de sitios a otros sin caer y derivados. Y eso me putea muchos juegos así que lo primero que me llamó de este juego fue el: "no puedes caerte, el juego no deja". Aquellos gamers más experimentados diran pues birria, pues no. Eso es una facilidad para los torpes pero hay más cosas. Otra de las adaptaciones del cuento chino: Viaje al Oeste con su protagonista Sun Wukong (de hecho el protagonista aquí es Monkey y todos conocemos a Son Goku de Dragon Ball), te hace trabajar en equipo, la chica que te acompaña, Trip, usa la corona que llevas en la cabeza para evitar que la dejes tirada. Si te alejas mucho, mueres. Así que hacéis cosas juntos y tú cuidas de ella. Buenos escenarios y muy ameno de jugar.



Assassins Creed II
Querer este juego fue por fetichismo puro, y no de la saga, sino de la Italia que enseña. Cada uno elige sus motivos. Es la mejor época de Italia y el juego la representa fielmente, una auténtica pasada. Una vez puestos, escalar y saltar de tejado en tejado mola mucho y el salto del ángel es una pasada. A mí me parece una buena historia y la mayor pega es cuando hay misiones que te impiden avanzar como: "persigue a este tio y cógelo" o "llega antes que nosequien". Si hubiera opción de, tras varios intentos fallidos, saltártelo y seguir, no te jodería el ritmo y te atascarías. 



Final Fantasy XIII
Antes blasfemo de los actuales FF y ahora digo que tengo el 13, sí, sé que me daríais colleja, pero este juego es extremo: la gente lo odia o le encanta. A mí eso de que los acompañantes jueguen solos y te salven el culo, no me va mal, así tengo seguro, hay que dominar las formaciones e historias raras que ya venían de atrás. Lo mejor siguen siendo los videos (muy bien hechos) y el diseño de personajes. Después el sistema de lucha te gustará más o menos, la historia calará más o menos aunque si han hecho FFXII-2 por algo será. Obviamente, nada como el Final Fantasy X. Es sí que fue El juego. Por lo que a mí respecta, no me desagrada este, es entretenido.



Dead Rising
Zombies, zombies y más zombies. No creo que haya frase mejor para definirlo: época de moda con los zombies, series y juegos sobre zombies y en este encontrarás hordas enteras para ti solito. Que aproveche. Una auténtica locura, sangría, brutal y genial. Estás en un centro comercial y TODO, absolutamente todo, puede ser un arma mata-zombies: bancos, bates, pistolas, sartenes, cuchillos... Solo diré que en un piso superior hay tiendas de antigüedades, con hachas gigantescas y katanas... Además de desfogarte matando a diestro y siniestro (recuperas vida con la comida, ves al super o a un restaurante), puedes cambiarlo de ropa en las tiendas (incluídos vestidos rosas para nuestro protagonista). Puedes dedicarte al modo gore y matar sin control, o atender a las misiones y llamadas de auxilio e intentar salvar a tanta gente como logres.



Fable II
No lo he jugado demasiado aún pero el ir campando a tus anchas es uno de sus grandes atractivos. Es también su pega, muchas veces tienes que hacer "algo" pero no tienes ni idea de qué se trata, dónde tienes que hacerlo, con quién ni nada. Le falta guiar un poco más al jugador, porque si vas a seguir el transcurso de la historia sin ir a tu bola ni "perderte" por los senderos de la vida, esa ayudita no estaría de más. Sino, pues nada, a rondar y pasárselo bien. La idea, de hecho, es esa: que elijas qué quieres ser, un héroe o un villano, en tu mano está elegir qúe tipo de personaje llevas. No entro en si siempre promete y después no cumple, que se supone que es el problema de la saga, yo solo hablo de este aislado que encima me salió muy bien de precio. 



Lost Planet 2
Antes me quejaba que los shooters en consola son otra historia, pero este es bastante más sencillo de llevar que el Fallout 3. La finalidad viene a ser: bicho grande que veas fríelo a balazos hasta que pete y recoge el plasma que dejen caer, te hará falta para recuperarte si estás muy herido. No solo contra aliens te tendrás que enfrentar así que cuidado. Lo mejor es coger una máquina, entrar dentro y empezar a repartir desde dentro. Estás en un planeta, con vegetaciones extremas: del polo helado a la selva tropical y la fauna autóctona aparte de alien tiene bastante mala leche. Así que arma apunto porque habrá mucho a lo que disparar.

3 comentarios:

  1. Hace poco mi novia se compro el Tekken 6 y últimamente estoy jugando mucho a ese, podían habérselo currado un poco más pero bueno luego a la hora de jugar nunca decepciona, soy muy seguidor de esa saga

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de los anti-FF13, llegué al final con la esperanza constante de que lo siguiente le diera un poco de sentido a todo, sólo para sentirme finalmente estafado y pensar que había desperdiciado más de 3 días enteros de mi vida. El Lost Odyssey lo tengo, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  3. @Boris: en eso tienes razón, en cuanto a las peleas siempre será un Tekken y es de lo mejor que hay. Bienvenido a Viviendo Cultura, Boris ;) Espero que te quedes con nosotros y te vayas pasando

    @Abel: yo como soy tan eminentemente lenta jugando no puedo decir mucho del FF13, pero si tienes el Lost Odyssey en casa !no entiendo como no lo estás jugando ya! jaja Ya quitaré los captcha para que sigas comentando ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.