domingo, 10 de abril de 2011

Pixar, 25 años haciendo sueños realidad




"Somos un estudio de realizadores donde vivimos y respiramos cada proyecto que hacemos. Es la única forma que sé de hacer cine"


Así es como define John Lasseter a su compañía. Su sueño era convertir la recién nacida animación y elevarla al arte del cine, y lo ha conseguido: 22 Oscars, 4 Globos de Oro, 3 Grammys y la película animada más taquillera de la historia, Toy Story.



Tras 25 años ha superado los 1200 empleados, tiene dos sedes, 11 grandes películas a sus espaldas y 4670 millones de euros en taquilla. Nada mal para un entusiasta de los dibujos animados.




¿Cuál es el secreto del éxito? 
Los principios no fueron fáciles, la LucasFilm no creyó en ellos (debe haberse arrepentido) y Steve Jobs, co-fundador de Apple, salió al rescate ayudándolos a separarse y dándoles un empujón definitivo para que la maquinaria empezara a rodar. 


En 1991 se firmaría el primer contrato con Disney que duraría hasta 2004. 
En 2006 Disney compra la Pixar Animation Studios por 5210 millones de euros. La venta cede el control del estudio de animación a los creadores de Pixar y convierte a Steve Jobs en el mayor accionista individual de Disney. Negocio redondo, imagino a George Lucas tirándose aún de los pelos.


Dejando de banda los asuntos monetarios (que son importantes, claro), John Lasseter cree que detrás de su éxito se encuentra también el hecho que sean el único estudio que no está dirigido por ejecutivos.




Películas que te harán soñar
Es posible que nadie o muy pocos recuerden o relacionen el nombre de John Lasseter con Pixar, ni siquiera el de Steve Jobs. Lo que quedarán siempre son sus películas, sus personajes, todas sus animaciones.

Toy Story, Monstruos SA, Buscando a Nemo, Los increibles, Ratatouille o Wall-e son algunos de los títulos que los amantes de la animación recordarán siempre. Porqué solo cumpliendo tus propios sueños y haciendo lo que amas, con pasión y dedicación lograras convertir los sueños de otros en realidad.



¡FELIZ CUMPLEAÑOS PIXAR Y QUE SEAN MUCHOS MÁS!





PARA SABER ALGO MÁS DE PIXAR:

Un día en la vida de un 'pixariano': 

http://www.elpais.com/videos/cultura/dia/vida/pixariano/elpepu/20100709elpepucul_3/Ves/


Boyero: "Enamorarte del cine es algo que pillas en la niñez"

El crítico de cine de EL PAÍS analiza los 25 años de Pixar y desgrana sus momentos favoritos de 'Up' y 'Wall E'.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.