lunes, 4 de julio de 2011

El sicario de dios


Ficha técnica:
Título: El sicario de dios (Priest)
Director: Scott Stewart
Año: 2011
Duración: 87 minutos o 1.20h
Género: Terror, Aventuras, Thriller, Ciencia ficción
Guión. Cory Goodman
Basado en la Novela gráfica de Min-Woo Hyung
Música: Christopher Young        
Fotografía Don Burgess
Reparto: Paul Bettany (Sacerdote), Cam Gigandet (Hicks) , Maggie Q (Sacerdotisa), Karl Urban (líder de los vampiros), Lily Collins (sobrina del Sacerdote)


Los sacerdotes, guerreros entrenados por la religión, defendieron al mundo de los vampiros pero ahora ya no son necesarios. O eso creen. La familia de Sacerdote (Paul Bettany) es atacada: su hermano malherido al borde de la muerte, la esposa de éste asesinada y su sobrina secuestrada. Incumpliendo las órdenes de la religión marchara para rescatarla.


Sacerdote se marcha desobedeciendo a sus superiores

En el pueblo se encontrará con Hicks (cam gigandet), el novio de la chica que a pesar de ser el sheriff, no creen en vampiros. Craso error. Ambos viajaran hasta la mayor colmena de vampiros en busca de la chica. Los otros sacerdotes les seguiran para llevar de vuelta a Sacerdote.

Hicks


Mientras, un enorme tren atraviesa ciudades dejándolas devastadas a su paso y un enigmático hombre con sombrero y ojos amarillos parece ser el líder.

El líder de los vampiros

Un película entretenida, acción, pelea, tiros, criaturas de las tiniebras y malos en la sombra. Nos alejamos de los hermosos vampiros de Anne Rice y los brillantes de Stephenie Meyer. Un toque más Underworld, en el que los señores de la noche son monstruos viscosos y muy feos.

Vampiro

Lo más destacable de la película es jugar a buscar las similitudes con otras obras. La llegada del malo a la ciudad dirigiendo a modo de orquestra la masacre nos hace pensar en V de Vendetta. Un poco de Van Hellsing, bastante de Underworld y sinceramente, no poca estética del Final Fantasy VII: la moto de los sacerdotes, la ciudad gris y futurísticamente industrial. Este toque post-fin del mundo en el que una voz, la de la religión en este caso, gobierna las grises ciudades llenas de gente que vive como autómatas.

Cloud en moto
Sacerdote en moto


Calificación: 6,5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.