viernes, 12 de agosto de 2011

Se fue la diva del soul


El pasado 23 de julio, Amy Winehouse murió en su Londres natal. Tenía 27 años y ya forma parte del Club de los 27, artistas que murieron a su edad como Jimi Hendrix o Kurt Kobain.



Su poderosa voz le ayudó a ganar 5 Grammys en 2008 (Mejor nuevo artista, Grabación del año, Canción del año, Mejor interprete femenina pop por Back to Black y Mejor álbum pop vocal por Back to Black). Era su segundo álbum y con él tocaba al cielo mientras empezaba a caer.

Y es que fue en esa época, previa al lanzamiento de su segundo y último disco, cuando empezó a ser más conocida por sus escándalos y abusos con el alcohol y las drogas, que por su voz. Irónico apellido el de Winehouse para una persona que se dejó consumir por sus vicios y ni siquiera su pasión por la música fue suficiente.

Nos apena la pérdida de la música, el cómo se dejó  llevar y no intentó evitarlo y más aún, que a pesar de ser una sorpresa y shock en un primer momento, el segundo pensamiento fuera: se veía venir.


La joven cantante y virtuosa conocida por su contralto (una voz profunda y grave pero rica en sonoridad) logró 12 premios incluyendo el Brit Awards y el World Music Awards. Tardó 4 años en demostrarnos que era única y capaz de lo mejor (del 2004 al 2008) y 3 años en destruirse y apagar su luz para siempre.

Broncas, peleas con sus ex, conciertos borracha, drogada, giras anuladas, escándalos y más escándalos. Con su muerte, aún por aclarar aunque todos tengamos nuestra apuesta hecha, sus discos se venderán como churros, sus padres, productores o quien tenga los derechos se forraran, pero el mundo de la música pierde a una voz que podría haber hecho historia. 

La encontró,  muy afectado, su guarda de seguridad, muerta en su piso, sola, Ella lo había contratado para que la protegiera, pero no pudo salvarla de sí misma.

Por desgracia su Rehab acabará siendo la canción que mejor la defina, pero su música, la que nos ha dejado, permanecerá siempre como lo bueno que le dio a este mundo. Ahora sí, esperemos que logres descansar.

They’re tryin to make me go to rehab 
                                   I said no, no, no

1 comentario:

  1. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.