domingo, 9 de octubre de 2011

Novedades de octubre


Vuelvo tras un inicio de curso bastante ajetreado (hay que adaptarse y una no da abasto a todo) y que me ha tenido algo alejada del Blog. Nada más útil para empezar el mes que ver que nos espera. Vamos a ello. 





VIDEOJUEGOS

Son los grandes estrenos del mes, los más esperados: Batman: Arkham City y Battlefield 3. Habrá que esperar hasta el día 21 para poder volver a enfundarnos nuestro traje de superhéroe y hasta el 27 para coger las armas en esta nueva entrega de Battlefield. El pasado día 7 salieron, además, Dark Souls y Rage. Un mes de no parar. Os dejo uno de los trailers de Batman para que vayáis haciendo boca.

                                                 


LITERATURA




Las apuestas literarias de este mes son variadas en cuanto a género y procedencia. Nos llega el tercer libro del escritor alemán David Safier, traducido aquí como Yo, mi, me... contigo. Si no habéis leído nada de él, os lo recomiendo, nunca va mal una comedia. Y, por fin, 1Q84. Libro 3 de Haruki Murakami. No negaremos que es un autor algo raro y sus obras aun más, pero su última novela es una monstruosidad genial, esta es la última parte.


Y esta última es una elección personal. Del español José Antonio Cotrina, La Sombra de la Luna, el libro que cierra su Ciclo de la luna roja. Tras el abandono de Alfaguara del proyecto en su última parte, y el relevo de la editorial Hidra, este mes llega a su desenlace.

CINE

 

Lo más complicado cada mes es elegir que películas destacar, salen tantas... Este mes me quedo con la versión animada de Tintín, para empezar. No soy fan de la serie, pero creo que es una apuesta interesante y hay que darle una oportunidad. Contagio, el título es bastante ilustrativo de la trama de la película y cuenta con un reparto de auténtico lujo.


No seguía esta película hasta que vi que le habían dado una mención especial en el Festival de Venecia. Dirigida por el catalán Kike Maillo, la película Eva nos sitúa en un futuro cercano en un ambiente entre la fantasía y la ciencia ficción. Es el primer largometraje del director.

MÚSICA

 

Hoy en día no es que se compre tantos discos como antaño, pero  gusta saber cuándo sale lo nuevo de tu cantante favorito. Este mes los fans de Coldplay y Evanescence están de enhorabuena, nuevo disco en el mercado. También lo estaran los de Akon, Michael Bublé o Kelly Clarkson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.