domingo, 6 de mayo de 2012

Leyes Absurdas (II): Reino Unido


Volvemos con este especial sobre leyes sin ningún tipo de sentido que solo un borracho o un chiflado podría haberlas escrito. En esta segunda entrega nos centramos en Reino Unido (una de Irlanda de paso) que se las traen. Mi intención era incluir también Estados Unidos pero tela marinera lo que tienen... así que los dejo para una tercera y últimísima entrada del tema. Aunque la tenéis cerquita, para acabar de echaros unas risas recordad de pasaros por Leyes Absurdas (I), leyes de todo el mundo y clasificadas por temáticas.


ANIMALES

Fuente
  • Prohibido pescar salmón los domingos. Ellos también tienen derecho a descansar los domingos.
  • Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza es del rey. Sin embargo, la cola pertenece a la reina en caso de que necesite los huesos para su corsé. Es comprensible, las colas son más de reinas y de corsés... y tal...
  • Está permitido pasear un rebaño de ovejas a lo largo del Puente de Londres sin tener que pagar peaje, lo mismo ocurre con los gansos en Cheapside. ¡Claro que sí! Ellas ya pasaban antes de que fuera puente.
  • En Lancashire si un policía te para en la orilla del mar está prohibido que incites a un perro a ladrar. ¿Por qué debería incitarlo?
  • Va contra la ley que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos en Londres. Normal, después se van sin pagar.
  • Es ilegal estar borracho en posesión de una vaca. Mmmm pues vale...
SEXO

Fuente
  • Está penado que dos hombres tengan sexo con una tercera persona en una misma casa (ni siquiera es necesario que sea simultáneamente). Casas fieles y monógamas.
  • La ley autoriza a las vendedoras a hacer topless en Liverpool pero solamente en negocios de peces tropicales. Me huelo que los chicos de Liverpool adoran los peces tropicales.
ARMAS

Fuente
  • Todos los hombres mayores de 14 años deben practicar con arco al menos 2 horas a la semana bajo la supervisión de un clérigo. Miedo me daría a mi... el arco para defenderte del clérigo.
  • En Hereford se puede disparar a un galés todos los días, pero solo domingos con un arco en el recinto de la Catedral. Los domingos a Iglesia, aunque sea para matar galeses.
  • En la ciudad de York es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero solo si él lleva arco y flechas. Señores escoseses, no lleven arcos.
  • Si usted está en Cork y ve a un escocés todavía es legal asestarlo con arco y flechas, excepto los domingos (Irlanda). Cuanto odio a los escoceses...
DE TODO UN POCO

Fuente
  • Es ilegal colgar la cama de la ventana. Soy incapaz de imaginar porque alguien querría hacerlo...
  • En Londres es ilegal montar en un taxi si se tiene la peste. Es importante promover la higiene pública, por favor, un respeto al señor taxista.
  • En Chester los galeses no pueden entrar en la ciudad antes de la salida del sol y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto. Entre galeses y escoceses los tienen fritos, normal que se quieran pirar, tanta norma tanta leche.
  • Un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él. No veas lo organizaditos que son los ingleses, tienen protocolo y todo para orinar en la calle. Siga las instrucciones y todo irá bien.
  • Una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía. Policías viendo venir de lejos a una embarazada y escondiéndose, solo por si acaso.
  • Los barcos de la Armada Real Británica que entran en el Puerto de Londres deben proporcionar un barril de ron a los encargados de la Torre de Londres. Ahí, ahí, solidaridad entre trabajadores londinenses. Que fluya el ron, ni que los ingleses fuesen piratas ni nada...
  • Es ilegal no contarle al cobrador de impuestos lo que no quieres que sepa. Sin embargo, puedes ocultarle lo que no te importaría que supiese. Menudos cotillas los cobradores estos, se llevan el dinero y los secretos además.
  • Se considera un acto de traición poner al revés un sello de correos en el que aparece la imagen de la monarquía británica. No queremos reinas patas arribas, se le verían las bragas ¡que horror!
  • Es ilegal morir en el Parlamento británico. Si lo haces, te llevan a la cárcel para luego matarte.

Y eso es todo desde las islas británicas. Está claro que muchas de les leyes vienen de la época en la que Robin Hood iba de árbol en árbol vestido con mallas verdes y lanzando flechitas a diestro y siniestro. Después de este repasito a las cosas curiosas de nuestro amigos los ingleses, entiendo que el Reino Unido, no lo esté tanto, hay tantas maneras de ser asesinado de forma legal... Así que ya sabéis, es importante llevar siempre arco y flecha encima, por si acaso, hacer pis no os supondrá un problema pues la calle es vuestro reino, siempre que estés embarazada o apuntes correctamente. 


La próxima y prometo que definitiva, centrada en nuestro amados Estados Unidos de América, os lo advierto, si os parecía que en el mundo estaban chiflados, aún no habéis leído nada de los yankis. Cada estado es un mundo y no por ello más cuerdo que el anterior, risas y locuras aseguradas en la última entrega de Leyes Absurdas.


Fuentes de diversión: 
Las 25 leyes más absurdas del mundo, por el periódico 20 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.