lunes, 6 de agosto de 2012

Encuentros en la blogosfera (I)

Desde Viviendo Cultura inciamos una serie de entrevistas que haremos a bloggers. Con cada entrada queremos conocer las experiencias y opiniones de algunos de los blogueros que circulan por este mundillo. Si además alguno de los que por aquí paseis teníais en mente empezar el vuestro propio, puede que saber qué cuenta gente que lleva tiempo metido os sea de utilidad.


Para la primera entrega tenemos a Anni, ella lleva el blog My Favorite Game. Llegué a su espacio de la manera en que muchos conocemos nuevos sitios que seguir: de blog en blog. Me quedé con el suyo por el estilo, desenfadado y divertido, además de por los videos, suelen haber bastantes e interesantes.


Aquí os dejo su entrevista:
 
1. ¿Qué es un blog para ti?

Un blog puede ser lo que tú quieres que sea, es una ventana más para mostrar al mundo curiosidades, ideas, noticias y opiniones.

2. ¿Qué tiene que tener un blog para que sea bueno? ¿Cómo debe ser?

Tiene que tener algo que lo destaque y lo haga diferente al resto, un sello personal y que permita a la gente recordarlo fácilmente por ello. Para mí un blog debe ser ordenado, que sus post esten cuidados, y que tenga un diseño que facilite su visionado y lo haga atractivo, pero a la vez sencillo.

3. ¿Blog personal e individual o trabajo en equipo? ¿Por qué?

Por experiencia personal prefiero un blog individual, porqué desde el principio lo manejas todo a tu manera, y sabes como llevar a cabo el trabajo, actualizas cuando crees oportuno, y lo más importante, tú mismo te pones las presiones que creas oportunas.

4. ¿Blog o dominio propio? ¿Por qué?

Blog. Porque un blog no es un blog sin su dominio original (Blogspot.com, Wordpress.com). Es mi punto de vista.

5. ¿Blog como negocio o afición?

Lo veo más como afición.

6. Ahora todo el mundo, incluidos famosos, famosillos y periodistas tienen un blog. ¿Qué opinas del fenómeno blog?

Me parece un avance estupendo, que hoy en día famosos, periodistas, y en general todo el mundo utilicen este sistema , el comunicarse a través de los blogs y otro tipo de webs en general, permitiendo un contacto más cercano con todo el mundo y ayudando a mantener informada a la gente mucho más fácilmente.


Sobre ti…


7. Objetivo de tu blog. ¿Qué pretendes hacer llegar a tus lectores?

El objetivo de mi blog es básico, entretener, pero a la vez pretendo compartir opiniones y gustos. En resumen, quiero hacerles llegar que mi blog es como un lugar más donde pueden sentirse libres y a gusto.

8. ¿Cuál es la mayor virtud de tu blog? ¿Y su defecto?

La mayor virtud diría que es su naturalidad, yo procuro el diseño del blog, y los post que hago los hago desde mi punto de vista independientemente de que algún texto u opnión de otro blogger pueda compartirla en algún post.
Su mayor defecto creo que puede ser su simplicidad, porque el blog no deja de ser personal y lo tengo como hobby.

9. ¿Cuánto hace que estás en este mundillo?

Empecé en Blogger desde el 2007, pero lo dejé muy pronto porqué solo me hacía blogs para pasar el tiempo, pero volví seriamente en 2010 hasta ahora.

10. ¿Cómo nació la idea de hacer un blog?

Nació a partir de la ilusión de ver otros blogs que tenían detrás su trabajo, y me hacían pasar buenos ratos riéndome, ocurrido esto, me llevó a crear el mio y hacerlo a mi manera pero compartiendo la filosofia de aquellos blogs con los que me lo pasaba bien.

11. ¿Cuál crees que ha sido tu evolución: como blogger y el de tu blog? ¿Qué has mejorado? ¿Qué te falta?

Como blogger me siento más querida y realizada tanto por los seguidores que tengo ahora como por la evolución que he tomado a lo largo de estos dos años. La evolución de mi blog tambien ha sido positiva, tampoco ha sido enorme, pero suficiente para sentir que va progresando poco a poco. Siento que he mejorado por ejemplo en el diseño general del blog, en la forma de hacer los post, y en difundirlo más a través de las redes sociales. Creo que le falta más empuje y la única manera de que mejore es con constancia, dedicación y tiempo.

12. Perspectivas de futuro. ¿Qué quieres lograr con tu blog? ¿Seguirás igual, acabarás dejándolo o le ves progresión hacia algo más?

En principio el blog lo cree como entretenimiento personal, pero con el tiempo he querido expandirme más y no solo mostrar contenido personal, quiero compartir humor y curiosidades y que la gente se interese también en compartir conmigo su punto de vista y porque no, echar unas risas. Por ahora el blog seguirá igual, desde que lo abrí tuve claro que quería tenerlo durante muchos años, y fui consciente de que la única manera de lograrlo es tener interés en lo que hago.

Desde que volviera y se dedicara seriamente a su blog, Anni ha conseguido justo lo que quería: un blog querido y con buen humor. Así lo demuestran los premios que le han dado: de parte de La Batalla de Blogs (Mejor Blog de humor en 2010 y 2012), de parte de Boris (Blog Querido 2012, Blog Vale la pena 2010, Blog solete 2011 y Blog espectacular 2012) y de parte de Caín (Bolg con estilo 2011). Auténticos reconocimientos a sus ganas. 

Y para cerrar esta entrevista agradecer a Anni su colaboración y las buenas ganas con las que se prestó a participar. Os recuerdo que podéis seguirla en su blog My Favorite Game.

2 comentarios:

  1. Genial la entrevista, si hay alguien que se la merece esa es Anni, conozco a mucha gente en la blogsfera pero es sin duda de las mejores, su blog ya transmite como es ella.

    ResponderEliminar
  2. @Boris: Gracias :) Me alegro que te haya gustado la entrevista. La verdad es que sí es su blog muy natural, como ella.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.