miércoles, 15 de junio de 2011

Japón



En esta sección encontraréis entradas relacionadas con la cultura, eventos e informaciones sobre el país del sol naciente. ¿Por qué Japón? Porqué personalmente me fascina. He cursado ya el primer año de Estudios de Asia Oriental en la UAB así que no hace falta que os diga más jajaja ¿Qué veréis por aquí? Pequeñas crónicas de eventos (salones, Murakami, conferencias...) pero además su cultura y novedades sin dejar noticias de rigurosa actualidad.


Páginas de la sección




Tanto para aquellos que ya han sido conquistados por arreglos florales japoneses, como para los que no tienen ni idea de qué es esto del Ikebana. Es tratado como un arte por la dedicación y belleza de sus composiciones. Estilos, escuelas y maestros enseñan a todo aquel que quiera, a acercarse a la naturaleza y aprender a observarla y crear bellos conjuntos.

------------------------------------



Acto organizado por Casa Asia en honor del autor japonés Haruki Murakami y que tuvo la colaboración de sus traductores y editora al catalán. El evento forma parte de un reportaje de TV3 sobre el escritor con motivo del Premio Internacional de Catalunya 2011 a Murakami. Hubo entrega de libros firmados por el autor y degustación de sushi.

------------------------------------


Entrada de toma de contacto con el kabuki o teatro japonés. Un pequeño recorrido histórico sobre sus orígenes, su evolución y la actualidad. Además se añade un análisis de los elementos fundamentales de este arte: maquillaje, trajes y escenario. Recomendable para todo amante de Japón que quiera aprender un poco más sobre su cultura.

------------------------------------


Una pequeña crónica de lo que supuso el evento que tuvo lugar entre el 25 y 28 de febrero de 2011. En la entrada se explica las actividades que se organizaban, los tipos de stand que puedes encontrarte, el precio de la entrada, situación y una pequeña valoración personal de la organización del evento. Todo ilustrado con fotos.

------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.