domingo, 15 de enero de 2012

Que Hollywood tiemble...



Esta noche Hollywood vive su primer round antes de los Oscar: los Globos de Oro marcan el camino hacia la preciada estatuilla. Es una de las citas marcada en rojo por actores y cineastas, ganar el Globo es importante y te da galones para el final round. Entonces, si es tan especial, si lo esperan con tanta ansía y, en general como decimos, marca la ruta hacia el premio de la excelencia del cine, ¿Por qué temblar?




Este hombre es la causa. Problema y solución para una gala que año tras año aborrece más. Hasta que llegó él: Ricky Gervais. El cómico inglés hará este año su triplete: es el tercer año que presentará los Globos de Oro y muchos rezaban porque no cumpliera el tercero.
El cartel creo que habla por si mismo, en 2010 no dudó en reirse de "ilustres" como Mel Gibson, Paul McCartney o Angelina Jolie. El año pasado hizo arder Troya: cachondeo con The Tourist, mofas sobre la edad de las "chicas" de Sexo en Nueva York, no dudó en llamar zombie al dueño de la Playboy y dejó un recadito a los seguidores de la Cienciologia.
Los medios se cagaron en él y lo pusieron de hoja  perejil. Así que, ¿cómo es posible que vuelva?
Money, money, money. En la gala lo único que es de oro son los globos. Año tras año había destacado por aburrir hasta las piedras y la entrada de Gervais supuso un chute de audiencia. Audiencia = publicidad, publicidad = dinero.

Yo por mi parte celebro que vuelva, el dinero que ganen con ello me da igual, pero reír te ríes un buen rato. De vez en cuando se merecen un buen moco. Lo gracioso es que él mismo tiene 3 Globos de oro, 2 Emmys y al trabajar en The Office, conoce a varios de ello. No tiene nada en contra de nadie, solo son bromas, afirma el propio Gervais. Aunque por lo visto lo de reírse de uno mismo se lleva mal por la meca del cine. "¿Recuerdan cuando era un cómico gordito y amable?", comentó Tom Hanks, "Pues ahora ni lo uno ni lo otro", le contestó Tim Allen.

Así es como se toman por ahí arriba sus bromas. Eso sí, vimos unos cuantos pasárselo de miedo y reírse como el que más. Sería que no les tocó a ellos o realmente los hay con buen humor. Sea como sea, después de que afirmaran los medios que Gervais no volvería a presentar NUNCA más, vuelve. Y con ganas.  "Una parte de mí esperaba la llamada para poder decir: 'Sí, acepto'. Y después decir: '¿Lo veis?"

Os dejo algunas perlas del año pasado, para que hagáis boca:


1 comentario:

  1. Finalmente Gervais se vendió a los poderes de Hollywood y no molestó apenas. Que decepción y la gala, sin sorpresas, nuevos globos aburridos y esperables. Poca emoción.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.