jueves, 22 de marzo de 2012

La justicia siempre por delante


Ayer fue un partido movido el del Real Madrid - Villarreal, pero si con algo me quedo es con la actitud del líder de la Liga. Una vez más volvió a hacer gala del señorío y sentido de justicia que lo ha acompañado desde que Don Florentino Pérez recuperara su trono.


Paradas Romero fue ayer el super star del encuentro y ya sabemos que los árbitros se las dan de muy superiores. En la primera parte se quitó las gafas y obvió dos agarrones de Arbeloa en el área. El madridismo ya andaba con la mosca tras la oreja, ¿pretendía ese señor beneficiarles haciendo trampas? Es algo a lo que no necesita recurrir el equipo de Mourinho: su fútbol maravilla al mundo, Cristiano Ronaldo es un depredador del área y si de algo están orgullosos es de haber llegado a donde están de manera limpia.


Pues bien, el trencilla iba metiendo la pata aquí y allá. Dos penaltis obviados a favor de los de Villarreal, manotazos a Pepe impunes, amarillas que no se sabe a quien se han mostrado y el momento. Falta gemela a la de Cazorla y, Marcos Senna que ha sido compañero suyo hasta esta temporada, se encomendó al espíritu de Santi. Casillas también se acordó de sus compañeros de selección.


Con el empate del internacional de la Roja que dejaba un resultado más justo (podrían haber ido 2-0 en la primera parte), al Madrid se le escapó el sentido justiciero.Ya que por fin el Villarreal había logrado algo positivo, que buena falta le hace, los madridistas increparon al árbitro no pitar los penaltis de la primera parte.

El trencilla, déspota donde los haya, impone su dictadura y carga contra el afán de justicia y juego limpio del Madrid ajusticiándolos con tarjetas. Roja a Mourinho, el pobre que nunca abre la boca, la había visto ya Rui Faria, otra para Ozil, que pasaba por ahí y a Ramos al que nunca le hemos visto cometer una falta violenta. Tras el partido también vería la roja Pepe y amarilla Higuaín.


Hizo bien el Madrid en no acudir a la rueda de prensa postpartido. Como equipo del gobierno debe velar porque el estamento arbitral haga bien su trabajo, su plante se tomará como un toque de atención. Tuvieron razón Cristiano Ronaldo y Pepe al hablar de robo y atraco, pobre Villarreal con lo necesitado que está...

Al final, Real Madrid le regaló un punto al Villarreal necesitado y ayudó a que el igual repartimiento de puntos fuera más justo para suplir la mala fe de Paradas Romero.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.