miércoles, 28 de marzo de 2012

Para matarlos



Hay autores de manga que te gusta su estilo de dibujo, el tipo de historias que desarrolla o un poco de todo. Simplemente hacen bien su trabajo y cuadran con tus gustos. Y luego hay autores que te sacan de quicio. Hay mangakas que tienen la cara muy dura, pero mucho, mucho.


Por desgracia y falta de dinero, mi afición al manga ha quedado gravemente dejada de lado. Podría haber seguido por internet, como las series americanas, pero simplemente lo fui dejando. Así que, es posible que los que seguís al pie de cañón se os ocurran otros autores a los que os gustaria estrangular o decirles cuatro cosas, pero yo os pongo tres culpables de primer orden.


Masashi Kishimoto (岸本斉史)
37 años
Nagi, Okayama 
Autor de Naruto


Crimen: cómo crear un buen producto, destrozarlo tú solo y soltar semana tras semana  estupideces, incoherencias y flipadas.

Prometo que no odio, odiaba Naruto, tengo 35 tomos en mi casa. Osea que poca broma. La serie molaba hasta el final de la primera parte (sobretodo el final con épicos combates). Empezó el Shippuden, y bueno, no iba mal. Hasta que empezó a matar y revivir personajes de manera patética e innecesaria, olvidó el resto de sus personajes para solo centrarse en Naruto, Sasuke y la madre que los parió. Llegó un momento que dije ¡Basta! Me niego a leer un solo capítulo más ni dejarme un euro más en semejante tomadura de pelo. Por lo que he sabido sigue así y no se ha centrado. ¡Menudo destrozo!


Ai Yazawa  (矢沢あい)
45 años
Prefactura de Hyôgo
Autora de  Nana

Crimen: de la depresión a la desaparición.

El caso de Yazawa es más delicado. Iba bien, de hecho su anterior obra, Paradisse Kiss, está acabada y entonces, enfermó. Creo recordar que primero fue una depresión por exceso de faena, después una enfermedad rara y cuando  se supone que estaba recuperada, nada. Si alguien tiene información actual que la comparta. Solo sé que es una autora  que mucha gente se preguntó si en serio había muerto. No se sabe, o hecho público, que tiene, y hace años que Nana está en stand by. Me da a mi que mucho tendrá que pasar hasta que tengamos un nuevo tomo, si es que lo tenemos algun día, Y no es que la historia fuera bien que digamos...


Gôshô Aoyama (青山 剛昌) 
48 años
Hokuei, Prefactura de Tottori
Autor de Detective Conan


Crimen: sé el final, pero me moriré antes de rebelarlo.


Un auténtico cara dura donde los haya. Hace ya años dijo que sabía como acabaría la serie, pero aún no tocaba. Aparte de querer ser el tío con la serie más interminable de la historia, repetirse como el ajo y negarse a avanzar en el argumento; lo restriega por la cara. Ya rajé de él en la entrada dedicada a Detective Conan pero es que me saca de quicio que sea tan pesetero y chulo. Otra buena serie arruinada por querer sacarle hasta la última gota. Si en serio hay gente que aun la sigue, sea manga, serie o las mil películas, los compadezco. Yo me harté.


Como os decía al principio, es posible que cada uno tenga su propia lista negra de autores que les dejan en bragas y con la serie a medias o, directamente, la vuelven eterna y la desgracian de mala manera. Odio que algo que era bueno acabe siendo un asco por alargar para sacarle más dinero. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.