domingo, 25 de marzo de 2012

Lady Antebellum


Si hay que hablar con sinceridad, que sabéis que en Viviendo Cultura siempre la hay, no veo gran diferencia entre el pop típico y el moderno country-pop. Para mí, el country siempre conllevará botas de cowboy, sombreros de tejano, gritos de ¡yiha! y la típica canción del estilo Achy Breaky Heart (canción de Billy Ray Cyrus, padre de Miley Cyrus aka Hannah Montana, el country parece que es muy Nashville).

Sin embargo, debo decir que se llame como se llame el estilo de Lady Antebellum me gusta, y no solo a mí. Este grupo puede presumir de haber ganado cinco de los seis Grammys a los que obtaban, no es poco de pavo. 




Confieso que yo no los descubrí hasta que sacaron su Need you now que tantas alegrías ha dado. Parece que la fusión de estilos les ha dado buen resultado, aunque mejor le haya dado a Taylor Swift, otra countrypopera, que le arrebató el puesto de la cantante con más ingresos de 2011 a la mísmisa Lady Gaga (va de Ladys el asunto).

Need You Now

Volvamos a nuestro grupo. Con tres discos a sus espaldas, su carrera empezó en 2006. No es casualidad que fuera el country el que los uniera: Hillary es hija de la cantante de country, Linda Davis; y Charles es hermano del también artista de pop-country, Josh Kelley. Para acabarlo de unir todo, Charles y Dave fueron juntos al instituto. Así que la amistad y la connexión familiar por el country crearon a Lady Antebellum. Como nota ya no curiosa sino que parece norma, Hillary cuenta que intentó entrar 2 veces en American Idol y no pasó ni la primera ronda (que ojo estos del American Idol).

Pero, ¿de dónde sale el nombre de la banda? Es bastante curioso. El grupo fotografía la casa de uno de ellos, de antes de la guerra de Secesión (en latín, antes de la guerra es antebellum). En Estados Unidos, existe un estilo arquitectónico llamado antebellum y suele encontrarse en las casas de las viejas plantaciones del sur del país. El nombre les gustó y se convirtieron en Lady Antebellum


En 2007 firman con Capitol Records. El sello discográfico, propiedad de EMI, ha tenido artistas como Jimi Hendrix, Gorillaz, Megadeth, Roxette, Keith Urban o Katy Perry. Capitol han sido los encargados de sacar los tres discos del grupo: Lady Antebellum (2008), Need You Now (2010) y Own the Night (2011).

Sus mayores logros, sin olvidar los Grammys fue colocar sus singles I Run to You, Need You Now en el puesto número 1 del Hot Country Songs. Sus dos primeros álbums, además, tienen certificado de platino tanto en Estados Unidos y Canadá.


El grupo está ahora de gira por Estados Unidos promocionando su tercer disco. Seguiremos a Lady Antebellum en su camino, aunque no sea de rancho, del country-pop con canciones tan bonitas como la ya mencionada Need You Now o la que es dejo para acabar, Just a Kiss.


Just a Kiss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.