viernes, 13 de julio de 2012

Decepciones Monumentales

Expectativas. Son un cáncer en la vida. Te crean una imagen mental de qué esperar y cuándo llega tienes muchos puntos para llevarte un gran leñazo. Aunque se puede aplicar a todo en esta vida ahora solo hablamos de turismo. Vas a un país y casi siempre hay un algo que irás a ver sí o sí y llegas, y a veces te quedas con cara de... timado. Aquí va la lista de mis cinco decepciones monumentales. 



MOULIN ROUGE

Foto de Viviendo Cultura
París (Francia). El cine ha hecho mucho bien, pero también mucho mal a los monumentos y símbolos de las ciudades. En este caso la película, exaltando un pasado glamuroso, induce a que al llegar a París y pasearte por su particular calle roja esperando encontrar su joya de la corona, cuando la encuentres te quedes chafado. El Moulin Rouge con todo lo que fue y representa es de plástico. No sé cómo será por dentro pero por fuera... Que cutrecillo...

MONA LISA 

Foto de Viviendo Cultura
París (Francia). La fama le precede y es, lo más seguro, una de las mujeres más famosas y misteriosas del mundo. Una de las obras maestras de Leonardo da Vinci aún por descibrar te espera en las entrañas del Louvre. Orientarse en el museo es algo complicado, pero si todos los caminos llevan a Roma, todos los turistas a quien quieren visitar es a la Mona Lisa, o debería decir a la mini Mona Lisa. A pesar de que lo primero que se verá es una muralla formada por todos los turistas que han llegado antes que tú, esperas que después de colarte y hacer hueco puedas hacer tu foto y admirar tamaña obra maestra. Lo logras y su tamaño insulta. Siempre será increible y un referente, pero te podría caber en el bolsillo, pues nada, en pote pequeño cabe todo.


LA TORRE DE PISA
Foto de Viviendo Cultura

Pisa (Italia). Seamos sinceros, el tamaño importa. Y siempre, no importa a qué lo apliquemos. Llegas a Pisa y recorres las calles con tranquilidad, sabes a dónde te diriges y crees y estás convencido de que lo verás antes de llegar, pero no. Adentrándose en la población italiana uno atraviesa una verga y entra como en un parque/explanada, lleno de gente  y se dice: "aquí es", pero no ves nada. Lo primero que contemplas es la foto1, dejas la cúpula atrás y te adelantas, y ves el pasaije de la foto2. La decepción empieza a invadirte. Pasito a la derecha y ahí esta, pequeña, torcida, desubicada: la Torre de Pisa. A pesar del chasco te harás la típica foto pero la olvidarás, cuidado al marcharse, si no te fijas puede que la pises sin darte cuenta.

PALACIO DE BUCKINGHAM
Foto de Krystel Puigdomenech
Londres (Inglaterra). Nueva parada, te levantas pronto, sales de tu hotel y coges el paragüas (es casi como las bragas, no puedes o no deberías salir sin). Te subes al metro y bajas en St James Park (Circle Line, amarilla) o Victoria (District Line, verde), tras un paseo a lo largo del parque llegas. Primer problema, si has ido a Versalles tu idea de palacio no se corresponde con el Palacio de Buckingham, chasco1. Bueno, aún te queda el cambio de guardia, también famoso, y te quedas en tu sitio y esperas. Puntualmente a las 11.30 de la mañana, cuando llevas un rato bajo la lluvia (lo más seguro) y has tenido que luchar con más desafortunados turistas por coger sitio junto a la verja, empieza. Un consejo, ahorráoslo. Es muy largo, demasiado y tiene momentos que están bien, pero no valen la espera, frío e incomodidad, se hace aburrido a pesar de sus momentos célebres. 


LAS CASAS COLGANTES

Cuenca (España). Ni foto, porque no hice porque me negué o simplemente me pareció muy absrudo dedicarle una. Las buscas en internet y molan, llegas a Cuenca con el único objetivo (casi) de ver las famosas y supuestamente preciosas Casa Colgantes y lo único que se te queda colgando el moco. Manchas marrones en la piedra, en el quinto pino... Casi que me quedó mejor sabor de boca cuando vi esas casitas tan monas de Florencia, que estan en los puentes que cruzan la ciudad, una cucada. Estas... pues mira, sin comentarios.



Cada viaje tiene un desliz monumental, algo que esperabas de una manera y para nada cumple con tus expectativas, ¡es lo que hay! Les dedicas una lista de decepciones en tu blog y a seguir, que lo demás sí le hacen justicia a la ciudad que visites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.