miércoles, 11 de julio de 2012

Hotarubi no mori e

Título: Hacia el bosque de las luces de las luciérnagas (Hotarubi no mori e)
Basado en el manga de mismo nombre de Yuki Midorikawa
Duración: 45 mins
Año: Japón (2011)
Género: Fantasmas. Romántica. Drama.
Director: Takahiro Omori
Estudio: Brain's base
Música: Makoto Yoshimoto

Takegawa Hotaru es una niña que pasa cada verano en casa de su tío. Un verano se pierde en el Bosque de las Luciérnagas, en el cuál dicen que moran los espíritus y que si un humano entra, no sale nunca.

Llorando y perdida en el bosque ese incidente marcará su infancia y el inicio de la adolescencia. Allí, un espíritu la encontrará solo que no es como ella podía imaginar.





Gin es un fantasma peculiar, aunque parece un humano lleva una máscara que le cubre el rostro. Se compromete a ayudarla a salir pero solo tiene una advertencia: si un niño humano lo toca, desaparecerá para siempre. Así que palo en mano le dará coscorrón a Hotaru cada vez que vaya a abrazarlo olvidándose de la advertencia.

Su amistad se afianzará de verano en verano con la única distancia de la máscara de Gin y de no poder tocarse. El no contacto presentará situaciones divertidas de caídas de Hotaru, y también de tensión, de casi tocarse. Su amistad será más intensa cuanto mayor se haga ella.


Este verano será especial, ahora que Hotaru es mayor Gin la invita a participar en el Festival de Verano de los Espíritus que cada verano organizan en el interior del bosque. Los fantasmas (youkai) este verano van disfrazados de humanos, así que todo es extraño y familiar a la vez. Un desafortunado incidente cambiará todo.

No he leído los mangas así que no puedo decir si su adaptación es buena o no. Lo que sí puedo decir que me ha gustado mucho, se me hace breve, pero es muy bonita y positiva, aunque pueda parecer extraño.
Los paisajes y la música son preciosos y ambientan a la perfección, sobretodo el interior del bosque.
Los youkai son divertidos y son los típicos japoneses: los kitsunes (zorros), los paragüas con un pie, la típica masa negra con un ojo...
No es una película que busque dar miedo, al contrario, así que el tema de los fantasmas es tratado con simpatía, quiere explorar la curiosa relación entre uno de ellos y una chica humana. Para que luego digan que los fantasmas asustan...

Impresión: 5/5 Totalmente recomendable

1 comentario:

  1. Yo vi la pelicula y la verdad que en cierto momento lloré sintiendo tristeza y alegria al mismo tiempo :) Es presiosa y la recomiendo al 100%

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.