martes, 11 de octubre de 2011

Nipponia ~ Koreana


El otro día estaba en la Hemeroteca de Comunicación (una de las consecuencias de estudiar dos carreras es que me paso la vida en la universidad, así que la biblioteca me ve a menudo) cuando al pasar por la sección de revistas algo llamó mi atención. El hiragana de una portada me llamaba poderosamente. Se trataba de la revista japonesa Nipponia y, a mi espalda, Koreana



Nipponia es una revista trimenstral que habla de temas del Japón Moderno. Se trata de una publicación que es divulgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores japonés. Consta solo de 27 páginas y suele tratar de un tema central: en la imagen el protagonismo es para Akihabara; y artículos que lo desarrollan desde diferentes ópticas. Así que más que nada estamos hablando de un especial sobre algún tema de Japón concreto cada tres meses. Las fotografías, como toda revista que se precie, la mayoría de gran belleza artística y gran tamaño. 




Koreana es una revista de estaciones. Cada año supone un tomo, y cada tomo tiene 4 números correspondientes a las ediciones de Primavera, Verano, Otoño e Invierno. Una manera original de ordenar y nombrar la periodicidad de tu publicación. Es producto de la Fundación Korea, que a su vez depende, como en el anterior caso, del Ministerio de Asuntos Exterior y Comercio surcoreano. Es una revista más elaborada y completa, nada menos que 100 páginas la conforman. Las primeras 40 páginas son dedicadas a un especial, que ocupa normalmente ya la portada. El resto tiene un cariz bastante cultural: críticas, literatura, arquitectura, turismo,  opinión, estilos de vida.


Un par de publicaciones muy interesantes, por su contenido conciso pero detallado, sus informaciones de aspectos cotidianos para ellos pero novedoso para los amantes de las culturas japonesas y coreanas. Sus fotografías son preciosas, sinceramente, solo por las fotografías merece la pena. En el caso de Koreana suponen 3/4 de la página, de cada página, pero son increíbles. Dos revistas que recomiendo encarecidamente seguirles la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.