miércoles, 26 de octubre de 2011

Programas de tirar a la basura



Muchas de mis entradas son fruto de conversaciones que tengo con mis amigos, y como digo a menudo, acabo criticando a los medios (defecto de carrera) pero la verdad es que lo ponen tan fácil... Esta vez toca los programas (actualmente en la programación de las cadenas, si tengo que hablar de los que ya no dan, necesito una tesis).

Existen programas de televisión, por llamarlos de alguna manera, que provocan vergüenza ajena y cuando lo ves al hacer zapping solo puedes pensar: lamentable.

Cuando repasas la parilla hay tres cadenas en abierto que destacan por encima de todas: MTV, Telecinco y su hijo adoptado Cuatro. Vamos una a una:



La cadena americana MTV, supuesto canal que destaca por la música ofrece, además de una variedad, curiosa, de digamos mmmm "programas". Cosas como:
- Mis Super Dulces 16 (My Super Sweet 16)
- Padres al control (Parental control)
- Embaraza a los 16
- París Hilton BFF


No sé ni por donde empezar la verdad, hay tanto de cada. Vamos uno a uno y por orden.


Mis Super Dulces 16
El nombre del programa, para empezar, suena ya bastante mal y el logo... Creo que es una pista de lo que podemos esperar. Este programita consiste en ver crías a las que les celebran fiestones (la mayoría de las veces horteras y algo chonis) en la que sus padres se dejan un pastón brutal. El tema es ver la niña con sus exigencias, cutres, y sus padres tragar para acabar teniendo sus "super dulces 16". En fin.

Parental Control
Este logo es más pasable. Este se basa en el/la novi@ de el/la hij@ al que los padres odian (casi siempre con razón, si son solo una décima parte de lo que demuestran) así que hacen un casting y le ofrecen a su retoño dos opciones de chic@s para que salgan con ell@s y tras la cita (supuestamente de ensueño) decida si se queda con su pareja (algunas de hace años) o con el nuevo de turno. Así que es un programa donde destacan los insultos entre padres y novi@ (guionizados imagino, lamentables igual) y el firme deseo de progenitores porque su hij@ deje a su pareja por el primero que pase (algo así como incitación a ser putill@). Muy divertido.

Embarazada a los 16
La MTV tiene un problema con los 16, o tienes super cumple o te preñan, sin término medio. Este programa me da rabia especialmente. Como su título ya indica trata de chicas que se quedan embarazadas a esta edad y como les va la vida debido a eso. Creo que tal y como van las cosas hoy en día, podría ser un buen programa. Podría enseñarte que hacer si te sucede esto (cómo evitarlo de paso también) si decides tenerlo, cómo afrontarlo, tener una finalidad útil para las chicas en esa situación. Pero es la MTV.

Paris Hilton BFF
Sí, va en serio. Un programa que consiste en hacer nosequé pero básicamente lo que haga falta para convertirte en la nueva mejor amiga de Paris Hilton. Realmente ni sé que decir sobre el programa, con saber de que va ya está todo dicho. Un reality de famosos con niñas que se mostraran lo más mezquinas, pelotas e hipócritas posible para lograr ganar y tener a Paris como nueva mejor amiga. Estupendo.


Mítica cadena española donde las haya, Telecinco. Propiedad del Sr. Berlusconi destaca por su amor a los reality, el circo y la parafernalia. No hay mejor canal del que sacar programas-basura. Estos tres son una buena representación de su oferta televisiva.
- Sálvame
- Mujeres, Hombres y viceversa
- Acorralados 


Vamos a ello pues, ya veréis que divertido.


Sálvame
Programa bandera y estandarte de la cadena. Empezamos bien. Podría decirse que si sintonizas o haces zapping a Telecinco tienes el 85% de encontrarte con que dan Sálvame. Tienes no se cuantas horas de emisión, el especial de la noche (Sálvame Deluxe). Sus figuras representativas son Jorge Javier Vázquez (el "presentador" y tiene un Premio Ondas al mejor presentador, que bajo han caido los medios de este país...) y la incombustible y omnipresente Belén Esteban. Tan trabajado tándem solo podía dar resultados a un programa de cotilleo maleducado, barriobajero, sin ningún tipo de respeto (ni por el propio idioma que destropicio), simplemente repugnante. 

Mujeres, Hombres y vicerversa
Muy del estilo de Telecinco. Programa en el que... la verdad ni sé mucho de que se supone que trata. De unos cuantos individuos (masculinos y femeninos) que se supone que se ligan entre ellos y no sé. Cosas lamentables y patéticas que sirve para crear más famosillos casposillos con los que llenar la plantilla de la cadena. ¡Como si hubieran pocos!


Acorralados
El enésimo reality de famosos casposillos (la mayoría, como acabo de decir, en plantilla de Telecinco) que ahora están en una granja. Más de lo mismo, un reality más con las típicas idioteces que solo busca revivir ciertos casposillos de los que últimamente no salían en televisión.


Y para finalizar, la anterior cadena Cuatro, ahora filial de Telecinco como se demuestra en la conversión de su programación. Así que el estilo de cosas lamentables es similar.
- Granjero busca esposa
- Hijos de papá


Granjero busca Esposa
Otro programa que parece mentira pero es real. El título ya explica el objetivo, la dinámica: mujeres que se van a la granja del susodicho granjero y harán lo que sea para ligarse al hombre (en su mayoría muy parecidos al cuñao y machistas). Ellas se humillarán hastas las últimas consecuencias, metiendo la zancadilla una a otra y reduciendo su dignidad a límites infrahumanos.

Hijos de papá
Programa donde coges un montón de pijos malcriados, maleducados, insoportables y muchas veces horteras y tontos del culo e intentas convertirlos en personas. Las frases que sueltan son brutales, y los excesos de los que solían y seguirán disfrutando, para darles una buena galleta. Una panda de payasos que sin dinero mueren en una hora en el mundo real.

Con esta exposición de perlas de la parrilla de la televisión española uno piensa que la única solución es:


Dan ganas, no se puede negar. Pero cierto es también, aunque resulte casi imposible de entender, que si estos programas están y siguen en antena, es porque tiene detrás una audiencia suficientemente fuerte que lo sigue y les gusta como para mantenerlos. No desesperar, puede que algún día haga una entrada de buenos programas (me costará más).

4 comentarios:

  1. Cómo me he reído, y esto tiene mérito cuando acaba de empezar mi jornada laboral y encima me duele la cabeza XD

    Abel

    ResponderEliminar
  2. De la MTV te has dejado "Jersey Shore" y "Alaska y Mario"

    ResponderEliminar
  3. @Rose, de la MTV menos los especiales o ranking de artistas no sé si se salva gran cosa, pero de estos no sabía.

    @Abel, me alegra que te haya alegrado para empezar con mejor humor.

    ResponderEliminar
  4. Una vez vi en un zapping ese de los cumpleaños, una niñata lloraba porque su madre había arruinado su fiesta de cumpleaños, no se cuanto habría costado, pero seguro que más de lo que cualquier persona cuerda por mucho dinero que tenga debería gastarse en algo asi.
    El tema es que la niña no paraba de llorar histerica porque su madre hizo el acto tan despreciable y asqueroso de regalarle el super cochazo deportivo a mitad de la fiesta en lugar de al final.
    Que madre más desconsiderada...

    De telecirco mejor no hablo, la tengo desprogramada d emi tele.

    Y solo vi uan vez la de hijos de papa, una dijo que todo lo conseguía haciendo carantñas a su padre, otro que si supiera que una chica ha sido cajera ni loco saldría con ella y después les pusieron un plato de macarrones, lo miraron con asco y dijeron: ¿Esto se lo come la gente?
    Macarrones POR DIOS, cómo puede alguien no querer macarrones!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.