sábado, 29 de octubre de 2011

Estreno de la serie "Once Upon A Time"


Puede que los cuentos de hadas estén algo pasados de moda, pero ¿no es precisamente este el mejor momento para que algo nos recuerde la importancia de creer en que hay esperanza?

La cadena americana ABC lanzó el pasado domingo su nueva serie Once Upon a Time, un título muy ilustrativo, ¿no creéis? Es de esas ficciones que llevan el mundo de los cuentos al real y te convierte al Lobo, Caperucita roja, la Bruja mala o el Príncipe en personajes tan normales como puedan serlo tus vecinos (vale, tus vecinos nunca suelen ser normales pero deberían serlo). Puede que a muchos no les guste este género, a mi me encanta y a los casi 13 millones de espectadores que siguieron el estreno tampoco les disgustó. 





La serie empieza con Blancanieves en su ataúd de cristal llorada por los enanitos y la llegada del príncipe que la salvará con su beso de amor. Hasta aquí todo muy bonito, llega el día de boda y las cosas empezaran a torcerse. Ya sabéis, maldiciones de cuentos, ¿para qué sino existen las brujas malas? Algo tenía que inventar.

En el mundo real conoceremos a Emma, la protagonista de la serie, y la vuelta que da su mundo al encontrarle el hijo que dio en adopción.


Por lo que parece el escenario será un pueblecito llamado Storybrooke, nombre que te deja bastante a huevo deducir cosas, en el estado de Maine. Creo que algún día voy a tener que ir a Estados Unidos y pasarme por Maine, hay muchas obsesiones con ese estado.


Once Upon a Time es la nueva serie de los creadores de Perdidos (Adam Horowitz y Edward Kitsis) y curiosamente fue pensada antes, aunque el fenónemo de Lost lo aplazó. Tiene algunos guiños a la mítica serie, pero esta es otra historia. En su reparto destaca Jennifer Morrison (Emma Swan) que dio vida a la doctora Allison Cameron en House. Personaje que pudiera ser un lastre para quitarse esa imagen de encima, pero sin embargo, pinta bien, a pesar que solo llevamos un capítulo. Junto a ella Ginnifer Goodwin dando vida a Blancanieves, Robert Carlyle como Rumpelstinskin, Lana Parrilla como la Bruja y Joshua Dallas como el Príncipe.


Si os gusta este estilo de series cuento de hadas-realidad, Once Upon a Time a mi me ha dejado buen sabor de boca en su primer capítulo. Hay que darle una oportunidad para ver si acabará cayendo en los tópicos de este tipo de película o qué vueltas de tuerca pueda tener su argumento. Me recuerda a una mini serie que vi hace tiempo llamada el 10º reino, muy recomendable. 10 horas en varios capítulos, bastante divertida. Si queréis verla os dejo su enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.