domingo, 25 de diciembre de 2011

Hacemos bizcocho de limón


El objetivo es conseguir este sabroso bizcocho. Mañana os subo una imagen de como se ve por dentro, hay que dejarlo reposar antes. Vamos a por la receta, para unas 6 personas:




Ingredientes



  • 1 limón
  • 1 yogur de limón
  • harina
  • 3 huevos
  • aceite
  • azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • mantequilla (opcional)

Vamos a ello:
  1. Llenamos el recipiente con el yogur de limón, le añadimos los 3 huevos. Usamos el yogur vacío como medidas y echamos 3 de azúcar. Con todo, lo batimos hasta que salgan burbujitas.
 
 
2. Llenamos 3 medidas de harina, hasta arriba. Podéis tamizarlo si queréis, quedará más esponjoso. Con la última de harina le añadimos el sobre de levadura, y volvemos a batirlo. Ya podemos poner a precalentar el horno, 180ºC.

 
 

3. Venga que queda poco. Ahora toca añadir 3/4 de medida (osea del yogur) de aceite. Y para finalizar con los ingredientes, rallamos la piel del limón y añadimos la ralladura al recipiente. ¡A batirlo todo bien!

 
4. Podemos ir preparando el molde. Hay dos opciones, cogéis la mantequilla y lo untáis o, como hemos hecho. Se echa un chorrito de aceite y con papel de cocina se extiende. Luego se añade harina y se mueve hasta que todo el molde quede cubierto.

 
 
5. Llenamos el molde con la masa, enterito, no os dejéis nada o después os quedaréis con ganas de más. Entonces lo colocáis en el horno durante 40 minutos. La espera va a valer la pena.

 
 
6. Pasados los 40 minutos de impaciente espera, cerrad la puerta de la cocina, para que no se desinfle, por si acaso. Pinchadlo, vaya a ser que quede aún líquido con lo que le haría falta más tiempo. Si pasado todo esto, todo tiene buena pinta, sacádlo del horno. Quitadlo del molde y ¡voilà! Delicioso bizcocho. Decorar al gusto o comerlo directamente, está riquísimo.

 
 
¡Que aproveche! Y Felices Fiestas desde Viviendo Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.