viernes, 2 de diciembre de 2011

Cuento Ruso



El castellano está lleno de frases hechas muy útiles para el día a día. Cuando algo no nos cuadra o creemos que nos quieren vender gato por liebre (¿véis que útil?) solemos decir "eso es un cuento chino". Pues en el caso de la Unión Europea también es un cuento, pero ruso. Espero que este interesantísimo vídeo os deje claro el porqué.






¿Quién es este Vladímir Bukovski? No es difícil encontrar información sobre este señor, basta con buscarlo en Wikipedia para obtener cuatro datos:

  • Este hombre nació, vivió y sufrió la Unión Soviética en todo su apogeo.
  • Ha pasado 12 años, en total, en prisión, campos de concentración y centros psiquiátricos.
  • Pasó a Occidente documentos sobre los tejemanejes del Partido Comunista durante el juicio de Moscú.
  • Es crítico con el gobierno de Putín, la tortura en Guantánamo y Abu Ghraib y las cárceles secretas de la CIA.
Así que como primer paso, parece una voz autorizada para hablar sobre la Unión Soviética y criticarla abiertamente, pues la ha vivido en sus carnes.

Críticas a la Unión Europea

Muchos se quejaron ya, cuando nos metieron en este circo que nada bueno podía traernos. Y subieron los precios pero mira, era cómodo para viajar por Europa y parecía que tenía que ser bueno para competir con el dólar. Los problemas surgen cuando con la crisis explota todo, y también las economías. Irlanda, Grecia, Portugal, España, Italia en el punto de mira  con Alemania y Francia apretando. Y pasa, Yorgos Papandreu, ex primer ministro griego, ante la urgencia económica de su país intenta plantarse. Referéndum para seguir en el euro o no. Haber preguntado antes de entrar. Y se moviliza el mecanismo de la Unión, Papandreu salta por los aires y hasta el mafioso Berlusconi ha saltado. ¿Qué mafia es esta? Mi profesor de economía nos lo dijo bien clarito: "si Grecia se va del euro, España, Italia, Irlanda y Portugal se van de cabeza. ¿Eso que supone? El 40% del mercado de exportaciones alemán" Voilà, como dirían los franceses.


Así que este rollo de la Unión Europea no es más que un cuento, ruso, y nos va a costar el cuello a muchos. La crisis deja al descubierto el tinglado, pero, ¿y ahora qué?

Más claro agua
Gracias a Carmelo por colgar este vídeo en Facebook, es necesario ver estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.