viernes, 6 de enero de 2012

Forlán, el crack invisible


Estamos en pleno apogeo de cracks. Época de mesias y cristianos. De pequeños jugones y de kunes. Pero hay uno, de esos que deciden títulos con sus goles, que parece que nadie lo vea: Diego Forlán.



Hijo y nieto de futbolistas, sus genes hacían rondos antes de saber el sexo del bebé. Y es que Diego vive el fútbol y desde que aterrizara en nuestro continente nos lo hace vivir a todos.




Empezó en el Independiente argentino. Equipo por el que también pasaron Sergio Agüero (Kun) y Gabi Milito. Llegó en el 1997, con apenas 18 y marcó 91 goles en 408 partidos antes de hacer el salto al charco.


Nacido en Montevideo ponía rumbo a la Premier League de la mano de nada más y nada menos que Manchester United en el que recaló en el 2002. Sir Ferguson contó con él y Forlán aportó 98 hasta 2004. Dicen que le puso el cruz y ralla cuando en un partido se negó a ponerse las botas con tacos para la lluvia y se resbaló fallando un gol importante. Desde entonces dejó de contar.




En Villarreal se convirtió en el ídolo, el rey de la afición, el líder. Máximo goleador histórico del club, le arrebató a Samuel Eto'o (en el F.C.Barcelona) el Pichichi y la Bota de Oro, por primera vez. Sus éxitos le hicieron saltar de la costa meditarránea a la capital con el Atlético. Era 2007, ya no estaba Fernando Torres, pero Forlán y el Kun formarían una de las grandes duplas atacantes de la liga. 




El equipo colchonero no ha sido desde que los Gil ostentan el poder un lugar donde asentarse sin turbulencias. Siempre marcado por la inestabilidad llegó a descender al infierno de segunda división. Sin embargo, Diego en el tiempo que ha militado en sus filas no solo ha logrado su segunda bota. Se ha colado en el top10 de máximos goleadores del equipo y fue clave para conquistar UEFA y Supercopa de Europa de la temporada 2009-10. Pero al final las cosas se enfriaron con Quique Flores y el churrúa se pasó su última temporada blanquirroja en blanco.


No queremos hablar del presente sin pensar en su selección, donde es alma y cuerpo. Un equipo en el que el polémico Luis Suárez comparte vestuario y ataque. Su abuelo y su padre se alzaron con la Copa América para Uruguay, y este 2011 Diego les siguió. Máximo goleador histórico con 32 goles, el que más participaciones, 84. Clave para llegar hasta las semis del Mundial, lo que le bastó para llevarse Balón de oro al máximo goleador.




El nuevo reto del uruguayo es triunfar en el Inter. Hay quien diga que tiene ante sí la difícil misión de sustituir a todo un Samuel Eto'o que ganó su segundo triplete, tras el conseguido con el Barça, con los neoazzurri. Sin embargo, Diego ya sabe que es superar al camerunés. En la temporada 2004-05 le quitó el Pichichi marcando un gol más (25 de Forlán por 24 de Eto'o) y en la 2008-2009 lo volvió a hacer (32 de Diego y 30 de Samuel). Además podrá dar el salto a la Champions gracias al equipo italiano que se clasificó primero de grupo y jugará contra el Marsellas los octavos.


Sin embargo su periplo italiano le está costando caro. Las lesiones lo azotan sin descanso y tras 2 meses sin jugar por molestias musculares, un esguince en el tobillo izquierdo se interpone ahora en su regreso. Desde que se fuera a malas del Atlético las cosas no le van nada bien al cachavacha, será cosa de esperar que el nuevo año le traiga salud y pueda hacer disfrutar a los seguidores del Inter como siempre ha hecho donde ha ido. 


Buena suerte Diego.

3 comentarios:

  1. Vino directamente de ganar la copa america a jugar un partido importante con el atlético sin descansar lesionándose después y así se lo pago el entrenador... en fin a ver si en Italia se le valora mas.

    ResponderEliminar
  2. http://elfutbolatravesdelaspalabras.blogspot.com/

    Forlán triunfará en el Inter, aunque no creo que vuelva a ser el de antes, básicamente porque los años también pasan factura y porque las oportunidades no serán las de antaño. Sin embargo, sería un suicidio dudar de la calidad del uruguayo.

    ResponderEliminar
  3. Primero: Vicky que disimulada que eres haciendo spam.
    Segundo: Forlán es un grande que si se lo quitas a todos los equipos que ha estado es restar títulos y goles valiosísimos, pero esta 0 reconocido. Lo trataban fatal siendo fundamental. Obviamente ya la cosa irá de capa caída, está teniendo muy mala suerte con las lesiones, pero es un crack

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.